Cuidado de la piel

Arrugas: el principal signo del envejecimiento

Por  | 

Las arrugas son uno de los principales signos del envejecimiento, más no de la edad, muchas mujeres presentan de forma prematura estos signos aún cuando no han sobrepasado la barrera de los 25 años.

No existe una edad fija en la que todas las personas presentan estos signos, todo depende de la predisposición genética y de los cuidados que hayamos tenido durante nuestra vida para combatir arrugas.

Con los hábitos que tenemos actualmente, los estilos de vida cargados de estrés y de ansiedad, han hecho que el rango de edad, baje cada día más. Actualmente es común ver mujeres de menos de 25 años con presencia clara de arrugas en el rostro, especialmente en el área del rostro.

Arrugas: el principal signo del envejecimiento

Se dice que la aparición de las arrugas es una combinación de aspectos genéticos, es decir el tipo de piel y un poco sobre los aspectos ambientales.

Con respecto al tipo de piel, se dice que aquellas que son del tipo seco, son aquellas que poseen la piel más sensible y la más débil, por lo que suelen tener los primeros signos de envejecimiento.

Existen algunas cosas que podemos hacer para combatir arrugas, dentro de estas encontramos las siguientes recomendaciones dadas por un experto:

  1. Beber agua: esto también puede traducirse en hidratar la piel. Nuestro cuerpo está conformado mayormente por agua, la cual se requiere para su correcto funcionamiento. Cuando bebemos la cantidad adecuada nuestra piel mejora.

  2. Evitar el tabaco: este es uno de los malos hábitos que aceleran la aparición de arrugas.

  3. Utilizar productos humectantes: es importante que a partir de los 20 podamos aplicar productos recomendables que sirvan para mantener humectada la piel.

  4. Productos antioxidantes: Después de los 25, quizás a los 30 años es importante comenzar con productos que sean antioxidantes.

4 Comments

  1. Pingback: Cristal de sabila para la cara bonita y protegida

  2. Pingback: Como elegir el maquillaje para piel grasa

  3. Pingback: Aprende todo sobre el botox

  4. Pingback: Manteca de karite: Descubre sus propriedades y beneficios - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *