Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Cuidado de la piel

Causas del acne que desconocemos

Aunque las causas del acne son múltiples están por lo general estrechamente relacionadas con los cambios hormonales, este problema también puede ser una señal de un desorden interno.

A menudo, el acné aparece debido a una falta de cuidados de la piel, o a un exceso de grasa en los poros.

Sin embargo, este problema estético también puede ser el indicador de que algo está pasando en nuestro cuerpo.

Para saber lo que el acné revela sobre nuestra salud, es fundamental tener en cuenta las zonas de la cara en las que aparece con mayor frecuencia, y las condiciones de salud en las que nos encontramos.

Cuando hablamos de las condiciones de salud, simplemente evocamos los cambios hormonales que se producen durante las reglas, la tensión y el estrés menstrual.

Las espinillas o granos en la barbilla, la mandíbula o el cuello

tratamiento-anti-acneSi esta zona de tu cara se ve afectada, está indicando que se está acercando o ya te encuentras en tu periodo menstrual o que tienes un trastorno hormonal. Lo que ocurre durante este período es una sobreproducción de sustancias oleaginosas por parte de las glándulas del cuerpo que obstruyen los poros.

La mejor manera de actuar frente a este problema es aplicar un tratamiento antiacné en las áreas afectadas, preferiblemente antes del inicio del período menstrual, o de la aparición de los trastornos hormonales.

Si el problema es crónico, te recomendamos que consultes a un dermatólogo para que prescriba el tratamiento apropiado.

Los puntos negros o espinillas en la línea del cabello

Si notas que aparecen granos en esta parte de tu cuerpo, es posible que estés aplicando el cuidado del pelo demasiado cerca de la piel de la cara, o que te estés tocando frecuentemente en esta zona con las manos sucias.

En cuanto a la aplicación de productos, algunos buenos ingredientes para el cabello tienden a obstruir los poros y por tanto producen ese exceso de sebo.

¿La solución? No utilizar estos productos, sustituyéndolos por soluciones más naturales, o ser más cuidadosas durante su aplicación.

También conviene prestar especial atención a la higiene de las manos.

Los puntos negros o espinillas en las mejillas

En la mayoría de los casos, este tipo de acné está causado por una bacteria o por la suciedad. Estas bacterias o patógenos, pueden venir de las manos o incluso del teléfono.

Conviene pues lavarse las manos o utilizar un gel antibacteriano para mantenerlas siempre limpias.

También es muy importante cuidar la limpieza del teléfono porque ciertos estudios han demostrado que hay más bacterias en un teléfono personal que en un baño público.

Los puntos negros o espinillas alrededor de la boca

Es posible que se consuman alimentos demasiado grasos o muy ácidos.

Este tipo de acné está causado por los residuos de alimentos ácidos que causan irritación, como el limón o las salsas a base de vinagre.

Esto también puede ser causado por alimentos ricos en grasas, como las patatas fritas o hamburguesas. Este tipo alimentos tapona los poros, y aquí es donde suergen el problema del acné.

Siempre que sea posible, se deben eliminar por completo los restos de comida que quedan cerca de la boca después de las comidas. Para ello, se recomienda utilizar una pequeña toalla húmeda.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...