Cuidado de la piel

Colageno con magnesio union perfecta

Por  | 

El colágeno es una proteína natural en el cuerpo humano además de abundante, siendo el pilar más importante de cartílagos, tendones y huesos. A continuación te vamos a enseñar los beneficios de la combinación colageno con magnesio, una unión perfecta para todo lo relacionado con nuestra salud y bienestar.

Colágeno y sus propiedades

El colágeno es la proteína principal que compone el cartílago tanto humano como animal. Está presente en los cartílagos de vacas, bueyes, pollos, ovejas y otros animales que consumimos.

El compuesto se necesita para mantener renovadas nuestras articulaciones, huesos y piel. Esta última necesita colágeno para retrasar la aparición de lo signos de la vejez, tales como las arrugas. El cabello y las uñas también entran a formar parte de los beneficiarios del colágeno.

Además protege los vasos sanguíneos reforzándolos, nuestros tejidos incluido el cristalino y paredes de los vasos sanguíneos necesitan colágeno,

¿Por qué colageno con magnesio?

El magnesio es fundamental para el sistema nervioso y muscular, altamente apto inclusive para enfermedades como el estrés. No solo ayuda a nuestro cuerpo sino también a nuestra mente. Si al colágeno añadimos magnesio, que es el mineral implicado en la formación de las proteínas, estamos reforzando el correcto funcionamiento de los músculos y dentro de estos, el más importante, el corazón.

Juntos te ayudarán a combatir y prevenir la artrosis, la osteoporosis, cualquier enfermedad de ligamentos, deterioro de la piel, alopecia o uñas débiles y un largo etc.

Y como ya os hemos comentado el colageno con magnesio implica no solo la salud física, sino la referida al sistema nervioso y por tanto la mente. Una mezcla increíblemente beneficiosa y mediante el consumo de carne obtenemos un alto porcentaje de colágeno pero los alimentos con que lo contienen en algunas ocasiones no son muy saludables.

¿Qué dosis debo tomar al día?

Colageno-con-magnesioEn la vida no conviene abusar de nada, la cuestión es prevenir antes que curar pero de una manera razonable. Las dosis de colágeno con magnesio diarias están ampliamente estudiadas, para el magnesio la cantidad a tomar sería no superior a los 500 mg al día y en el caso del colágeno la cantidad diaria máxima es de 10 gramos al día.

El preparado de colágeno con magnesio ya está ampliamente difundido y muchas empresas te lo venden mezclado ya sea en pastillas o en polvo. Con respecto a su precio, no es caro, es un producto bastante asequible para todos los bolsillos. Suele rondar los 12 euros para 350 gramos y te da para muchas tomas.

La edad su peor enemigo

El peor enemigo de las concentraciones de colágeno y magnesio en nuestro organismo es la edad, los niveles se ven mermados con la edad, y es donde debemos contraatacar y suplementar la baja producción a la que ha llegado nuestro cuerpo.

Debemos tomarlo de forma constante para prevenir la osteoporosis que es una desvitalización por falta de renovación de colágeno y no del calcio. La artrosis, la osteoporosis y la artritis se producen todas por la falta de tejido sinovial, un lubricante entre las articulaciones, y cuando el organismo no fabrica proteínas nos lleva a una vejez prematura.

El poderoso efecto anti-edad

El colágeno con magnesio tiene un poderoso efecto anti-edad y te ayuda a mantener la piel joven, y sin arrugas. La piel es nuestro escaparate de conexión con el mundo exterior, tengamos en cuenta que nuestro aspecto físico depende de nuestra piel. Nuestros tejidos necesitan de colágeno y magnesio y cuando ingerimos ambas sustancias supone un gran aliado contra el paso del tiempo otorgándonos un aspecto más joven y vital.

¿Tiene contraindicaciones el colágeno con magnesio?

Como ya hemos dicho anteriormente todo abuso es malo y hay que tomar las dosis recomendadas por los especialistas. Estos compuestos si se toman lo menos adulterado posible, no deben de reportar efectos secundarios ya que son compuestos que están en nuestro organismo de manera natural y son altamente necesarios; eso sí, no esperen milagros si tienen una artritis o artrosis galopante y de grado avanzado.

Son productos que ayudan, mitigan los síntomas y no deben dar problemas de ningún tipo sino por el contrario ayudar. Su uso prolongado refuerza, previene y protege, por mi parte soy un fiel consumidor del magnesio en polvo y los beneficios que me ha reportado son innumerables. Desde fortalecimiento del esmalte dentario, mejora de articulaciones, sistema digestivo y nervioso.

Prueben por ustedes mismos y cuéntenos su experiencia que al final es la que más nos importa.

1 Comentario

  1. Pingback: Manteca de karite: Descubre sus propriedades y beneficios - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *