Cuidado de la piel

Consejos para evitar y eliminar los puntos negros

Por  | 

Uno de los dolores de cabeza que tenemos las mujeres es justamente la aparición de los puntos negros en el rostro. Este siempre ha sido un tema muy importante, en especial cuando se trata de cómo eliminar puntos negros de una forma sencilla, rápida y natural.

Los puntos negros, aunque nos cueste creer son realmente partículas tóxicas del ambiente, es decir es la suciedad que hay contenida en el medio en el que vivimos y que se van adhiriendo a nuestro rostro.

No todas las personas poseen puntos negros, esto depende mucho, del tipo de piel que hace que algunas mujeres sean más o menos propensas a tenerlos.

Los puntos negros se alojan principalmente en la zona del mentón y la nariz, y esto se debe a que por las condiciones de la piel o por aspectos climáticos, los poros están abiertos, de esta forma las partículas se mezclan con la grasa natural del rostro y forma este tipo de espinillas cuya punta negra, nos hace llamarlos como comúnmente son reconocidos.

¿Cómo eliminar puntos negros de nuestro rostro?

Antes de saber cómo eliminarlos, debemos aprender el tipo de piel que es más propenso a desarrollarlos, los tipos de pieles grasas son las más propensas, esto se debe a que los poros se encuentran constantemente muy abiertos, lo que hace que se presenten más puntos negros, más espinillas y en algunos casos acné.

Algunos buenos consejos para evitarlos son:

  1. Exfoliar la piel: puedes hacerlo con productos naturales como miel y avena, o puedes utilizar un producto para este fin, la exfoliación dos veces por semana ayuda a eliminarlos.

  2. Limpiar la piel: si tienes la piel grasosa es importante emplear un tipo de producto para limpiarla y evitar así que los poros se abran más.

  3. Hidratar: las pieles resecas o poco hidratadas son más propensas a abrir los poros para intentar hidratarse.

2 Comments

  1. Pingback: Como elegir el maquillaje para piel grasa

  2. Pingback: Rejuvenecer la piel con ajo - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *