Fitness

Ejercicios para perder peso en casa: Se acabaron las escusas

Por  | 

A veces la falta de tiempo y el ritmo de vida nos hacen descuidar nuestra forma física y cuando nos damos cuenta hemos ganando un par de quilos de más, además de ver una tripita donde antes no existía. No poder acudir a un gimnasio o a una academia ya no será una escusa después que veas estos ejercicios para perder peso en casa.

Es posible tener una rutina de ejercicios en casa para adelgazar y tonificar los músculos bastante sencilla. Lo ideal es que hagas algunos ejercicios en casa para tonificar los músculos, y otros ejercicios aerobios para facilitar la quema de grasa como fuente de energía.

ejercicios para casa

La combinación de ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos (fortalecimiento muscular) es lo ideal para adelgazar. Y sin olvidar, claro está, la alimentación. Además recuerda que, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, debes ir con cuidado y a un ritmo ligero, para evitar cualquier tipo de lesiones.

Para obtener resultados visibles con los ejercicios para perder peso en casa debes seguir una rutina estricta, lo aconsejable es que practiques en casa 6 veces a la semana con descanso de un día. Los ejercicios aerobios puedes hacerlos los 6 días y los anaerobios con 3 veces será suficiente. Sin embargo y si ves que es demasiado para ti, puedes hacer los ejercicios en casa solamente 3 veces a la semana apenas, realizando los ejercicios musculares antes de realizar los ejercicios aerobios.

Ejercicios para perder peso en casa –

Entrenamiento aeróbico

Saltar cuerda: Este es un ejercicio que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Es fácil saltar durante 1 o 2 minutos, pero la idea es que te mantengas por lo menos 10 minutos con esta rutina corda. Lo ideal para no perder ritmo es evitar parones cuando hay un problema o nos equivocamos de movimiento. Esto mantendrá el ritmo cardíaco elevado y quemarás más calorías.

Bicicleta estática: Si no tienes tiempo de ir al gimnasio trae el gimnasio hasta ti. Una bicicleta estática es algo que funciona muy bien para perder peso y es ideal para tenerla en casa. Si no tienes mucho espacio compra una plegable y cuando termines la dejas en un armario bien guardada. Prueba empezar 15 minutos a un ritmo moderado y poco a poco ves aumentando la duración y la intensidad.

bicicleta estatica

Correr en la cinta: Parecido a la bici estática, pero la gran diferencia está, primero en el volumen de la máquina y segundo en el método de ejercicio. Puedes empezar con caminadas de 15 minutos y poco a poco empezar a correr. Ya verás que te volverás aficionado.

Entrenamiento anaeróbico

Abdominales: Sin duda la grande estrella de los ejercicios para tonificar. A todo el mundo le gusta lucir tableta y nada mejor que una buena sesión de abdominales para conseguirlo. Puedes realizarlos de varias maneras y lo mejor es que vayas alternado para trabajar todos los músculos del abdomen.

abdominales en casa

Flexiones: Otro de los grandes en las rutinas de tonificación. Con este ejercicio no sólo trabajas no los tríceps, sino también toda la zona pectoral. Si tienes dificultades al principio, opta por colocar las rodillas en el suelo y poco a poco ir cambiándote al método “tradicional”.

Consejos extra:

Reposa 2 minutos entre cada serie de tonificación; Intenta repetir cada ejercicio entre 8 a 15 veces.

1 Comentario

  1. Pingback: Método Pilates: ¡4 ejercicios para adelgazar rápidamente! - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *