Belleza

Limpieza facial casera paso a paso

Por  | 

La limpieza facial casera diaria es algo que se hace totalmente imprescindible si queremos mantener una piel fresca y joven. Es un ritual que apenas lleva cinco minutos y que debe hacerse dos veces al día: Por la mañana nada más levantarse, y por la noche justo antes de acostarse. Además, recomendamos complementar este cuidado diario con mascarillas faciales un par de veces por semanas; En el mercado existen decenas de mascarillas faciales diferentes según tu tipo de piel y el problema que quieras tratar, como el acné, arrugas, luminosidad.

Los beneficios de la limpieza facial son muchísimos; El más importante: Que permite oxigenar la piel, un aspecto súper importante para que esta tenga un aspecto saludable tanto a corto como a largo plazo. Además, ayuda a retrasar la aparición de arrugas.

Un beneficio que se nota muchísimo en cuanto coges la rutina durante unos días seguidos es la luminosidad de la piel; Esto además ayuda a resaltar puntos del rostro específicos como los ojos o los pómulos.

Una última ventaja por la que tienes que empezar desde ya con la limpieza facial casera es que la piel luce muchísimo más suave y tersa; Está estará mucho más tirante, libre de arrugas.

Limpieza facial paso a paso

En el ritual matutino no es necesario, pero en la limpieza nocturna, el primer paso es aplicar un desmaquillante; Tienes un montón de formatos a elegir: Toallitas, spray, discos… Escoge el que más te guste.

A continuación, hay que limpiar las impurezas de la piel. Para ello, utilizamos la leche limpiadora que viene muy bien para eliminar la suciedad de la piel del rostro (Polvo, exceso de sebo, humo del tabaco, células muertas…)

Posteriormente hay que aplicar un tónico facial para reequilibrar el pH de la piel. Esta loción sirve además para refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel. Además tienen la función de preparar la piel del rostro para recibir el tratamiento posterior, la crema hidratante.

El último paso es aplicar una crema hidratante acorde con tu piel. Si adicionalmente utilizas una crema para un problema concreto de la piel de tu rostro como acné o manchas por ejemplo, aplica en primer lugar esta crema y después la crema hidrante.

Es importante que para que la limpieza facial sea efectiva utilices productos de calidad y acordes a tu piel (Seca, mixta o grasa).

2 Comments

  1. Pingback: Trucos para quitar las arrugas en la frente - Dunixa

  2. Pingback: 5 productos naturales que puedes usar en tu rutina de belleza - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *