Cuidado de la piel

Los mejores remedios caseros para las arrugas

Por  | 

Envejecer es un proceso natural de la vida, no obstante es una constante preocupación para las mujeres que deseamos mantenernos siempre bellas y hermosas, los síntomas del envejecimiento se traducen directamente en nuestra piel, haciendo que esta se vea frágil, reseca, y por su puesto arrugada, pero aquí te traemos los mejores remedios caseros para las arrugas, para que sigas luciendo muy hermosa a la edad que tengas.

Las necesidades de la piel

Así como nuestro organismo necesita nutrientes para mantenerse sano, la piel necesita de nutrientes específicos para evitar las arrugas, para ello es necesaria la ingesta de agua, antioxidantes y vitamina E, encontrada en frutas y vegetales, como el pepino, la zanahoria, las uvas, las fresas, las naranjas, la berenjena, la alcachofa, los cítricos, y muchas otras, así que procura llevar una dieta alta en estos compuestos.

Causas de las arrugas en la piel

Además del envejecimiento, las arrugas también aparecen a causa de movimientos inconscientes realizados durante mucho tiempo, por ejemplo las expresiones de preocupación, la risa o los tics nerviosos, aunque también pueden aparecer de forma temprana debido al estrés, así que procura llevar una vida activa pero relajada.

arrugas piel

Prevención para las arrugas en la piel

Las arrugas son síntomas de deterioro en nuestra piel, para evitar que este deterioro sea de forma prematura, es necesario cuidarnos desde que somos jóvenes, manteniéndonos hidratadas por dentro y por fuera, para ello es vital tomar muchísima agua y de vez en cuando usar mascarillas hidratantes.

Otra forma de prevenir las arrugas en la piel es evitar el uso excesivo de maquillajes, ya que estos contienen compuestos químicos que dañan progresivamente nuestra piel, así que es fundamental usar productos de buena calidad y lavarnos el rostro muy bien antes de dormir y así remover todo el maquillaje.

Lavarse el rostro con cuidado, sin estrujar y tampoco secarlo con brusquedad hacia abajo o hacia arriba ya que la piel se distiende más rápido, es mejor darse golpecitos suaves con agua fría y luego secarse del mismo modo.

Remedios caseros para las arrugas

Remedio N°1: En un envase limpio, mezcla un poco de agua y aceite de germen de trigo, añade una cucharada de yogurt natural y una cucharadita de levadura de cerveza, mezcla bien hasta formar una pasta homogénea y aplícala dando golpecitos suaves a las líneas de expresión y arrugas, déjala secar por unos 30 minutos y luego remueve con agua fría, esto te ayudará a aumentar la producción de colágeno y disminuir la apariencia de las arrugas.

Remedio N°2: La mantequilla de cacao es un remedio muy útil para usar todos los días a modo de mascarilla nocturna, aplica un poco de esta crema en las zonas arrugadas durante la noche y mantenla hasta la mañana siguiente.

aceite de aguacateRemedio N°3: El aceite de aguacate contiene los nutrientes necesarios para hidratar y fortalecer tu piel, proporcionando mayor elasticidad, aplícalo e las zonas más resecas con un algodón y déjalo actuar al menos una hora.

Remedio N°4: Corta uvas verdes por la mitad y frota su pulpa en las zonas problemáticas del rostro, alrededor de los ojos, la boca y el cuello, deja actuar durante todo el día, puedes incluso usar maquillaje por encima, en la noche limpia tu rostro y aplica jugo de uvas nuevamente y lávalas al pasar los 20 minutos.

Remedio N°5: Destapa una buena champaña y con un algodón aplica la burbujeante bebida en las bolsas de los ojos y la piel del cuello para tensarla.

2 Comments

  1. Pingback: Maravillosos beneficios del automasaje y gimnasia facial

  2. Pingback: Trucos para quitar las arrugas en la frente - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *