Cuidado de la piel

Maravillosos beneficios del automasaje y gimnasia facial

Por  | 

El automasaje y gimnasia facial trabaja directamente sobre los músculos de tu cara fortaleciéndolos, eliminando tensiones, lo que conlleva a que tu faz se torne más tersa, elástica y firme.

La gimnasia facial son una serie de rutinas y movimientos de los músculos de la cara que pretenden eliminar los efectos de la flacidez y las arrugas en el rostro.

El automasaje facial, ampliamente conocido en la cultura china, es una maravillosa herramienta poco usada en nuestra cultura occidental que trabaja puntos de presión. Bien sabido es que esta técnica milenaria previene y palía los efectos que genera el tiempo en nuestro rostro, como las arrugas, flacidez, etc.

¿Cuales son los beneficios la gimnasia facial?

Las mujeres gastan muchísimo dinero al año en cremas faciales, lociones, regeneradores y multitud de ungüentos de toda índole. Y esto es similar a un deportista que tonifica su cuerpo mediante ejercicios con respecto a otro que lo hace por medio de químicos y anabolizantes. Los ungüentos no tonifican los músculos de tu cara, solo actúan sobre tu piel sin ir más allá, sin actuar sobre tus músculos. El automasaje y gimnasia facial trabaja directamente sobre los músculos de tu cara fortaleciéndolos, eliminando tensiones, lo que conlleva a que tu faz se torne más tersa, elástica y firme. Más tarde o más temprano el tiempo nos pasa factura y esto es un hecho inevitable pero podemos paliar muchísimo los efectos del mismo. La gimnasia y automasaje facial es simple, no requiere de mucho tiempo solo de cierta constancia.

A continuación te mostramos las técnicas más utilizadas en automasaje y gimnasia facial para que las puedas poner en práctica:

1-Sitúa tu dedo índice y corazón en tu sien ( a los lados de tu cabeza ), realiza suaves masajes circulares.

2-Con tu dedo índice y pulgar ve apretando tu ceja de dentro hacia fuera. Para no clavarte las uñas debes poner tus manos de lado y presionar una buena parte de tu piel.

3-Abre tu boca lo más que puedas para después poner tus labios como si fueras a dar un beso. Repítelo varias veces.

4-Pon tus dedos índice sobre tus ojeras realizando pasadas de dentro hacia fuera. Debes realizarlo muy suavemente.

5-Estira las arrugas de tu frente con tus dedos pulgares. Se ejecuta con la parte anterior de los nudillos de tus dedos gordos, masajeando del centro de la frente hacia fuera.

6-Ponemos las manos cruzadas sobre la base de nuestro cuello y desplazamos nuestra barbilla hacia atrás. Para ello tenemos que hechar la cabeza hacia atrás, cuando notemos que nuestro cuello y barbilla se estire intentamos poner nuestro labio inferior lo más cercano del superior.

Otros beneficios de la gimnasia facial

Entre los multiples beneficios de la gimnasia facial destacamos los siguientes:

1-Tu piel estará más nutrida y resplandeciente, eliminando los síntomas de cansancio y agotamiento. Eso sí, tienes que tener presente que existen zonas de la cara donde debes aplicar algo de crema, como suele pasar con la zona de la frente.

2-Los automasaje sobre el rostro y otras partes de nuestro cuerpo promueve la regeneración celular.

3-Los chinos lo utilizan desde hace milenios y les funciona. La gimnasia facial rejuvenece los tejido de tu cara activando el metabolismo de la piel.

4-Ayuda a depurar y elimina toxinas de tu piel de manera rápida y eficaz.

5-Se consigue un efecto lifting, oxigena y tonifica la musculatura.

6-Tu rostro se relaja, la expresión de tu cara se hace más radiante, devolviéndole vitalidad y suavizando los rasgos.

7-Esta demostrado por la medicina oriental que ayuda a eliminar los bloqueos energéticos en frente, ojos, mandíbula y el cuello

8-La gimnasia facial tiene un efecto sedante y relajante. Además se activa la circulación sanguínea, que es la que aporta los nutrientes, y las cremas que se apliquen en el rostro tendrán mejores resultados.

Ya conoces los múltiples beneficios de la gimnasia facial. Si bien existen algunas campañas de desinformación sobre sus efectos, la gimnasia facial es muy beneficiosa no solo para tu piel sino para tu organismo. Esta masajea ciertas zonas de digitopuntura que están ligadas a otras regiones de tu cuerpo. A continuación te dejamos un video explicativo para iniciarte en este milenario arte que ha sido empleado en muchas culturas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *