Cuidado de la piel

Como aclarar la piel con trucos naturales

Por:   | 

Algunas mujeres prefieren los bronceados, mientras que otras aman tener la piel pálida y blanca, la realeza constantemente se hacía tratamientos para blanquear la piel, ya que tenerla bronceada significaba que estaban llevando a cabo trabajos bajo el sol, ¿Quieres saber como aclarar la piel de la cara y el cuerpo? Aquí te traemos tratamientos caseros con ingredientes naturales que te servirán para mantener tu piel blanca y risueña.

Truco para aclarar la piel del rostro: Mezcla unas gotas de zumo de limón con glicerina y remueve hasta formar una pasta, luego aplica suavemente por las zonas del rostro y el cuello que deseamos aclarar, luego remueve el exceso con agua tibia y deja actuar el resto durante 15 minutos y lava bien el rostro.

Truco para aclarar la piel del cuerpo: A la misma mezcla de glicerina con limón, añádele una medida pequeña de bicarbonato de sodio, mezcla de nuevo hasta formar una pasta homogénea y aplica en las áreas del cuerpo que deseas aclarar evitando el cuello y el rostro, déjala actuar durante 15 o 20 minutos y retírala con agua tibia.

Otras recetas naturales para aclarar la piel:

como-aclarar-la-piel.Suero de leche: Dicen que Nefertiti se daba baños en leche para mejorar el aspecto y la suavidad de su piel y se ha descubierto que también ayuda a aclararla, aplica el suero de la leche en tu baño de tina o en un algodón y masajea las zonas de la piel que desees hasta que esta la absorba por completo, déjala actuar durante toda la noche y lávate con agua tibia.

Cascaras de naranja: Pela una naranja y deja que la concha se seque bajo el sol, cuando estén bien secas trituras y transfórmalas en polvito, añade leche para crear una crema, aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar hasta que esta se seque, luego retírala con agua tibia y repite el tratamiento todos los días.

Claras de huevo: Separa dos claras de huevo y ponle unas gotitas de zumo de limón, bátelo hasta crear una mezcla espumosa a punto de nieve, y aplícatelo en el rostro con un pincel limpio y nuevo dejándolo actuar durante la noche, lava muy bien con agua tibia y jabón en la mañana.

Agua de arroz: Hierve tres cucharadas de arroz en tres tazas de agua, retira del fuego y deja que el líquido se enfríe, sumerja un algodón en el agua y aplique en todo el cuerpo también puede bañarse con él y deje actuar sus efectos durante la noche.

Jugo de patatas: Pele y pique una patata en rodajas delgadas, masajee la piel con las rodajas dejando que el jugo que estas botan sea absorbido por la piel, deje actuar durante media hora y retire con agua tibia.

Yogurt natural: Con un yogurt blanco natural sin aditivos ni saborizantes, crea una mascarilla natural y aplícala en las zonas que deseas aclarar, deja actuar durante unos minutos y lava bien la zona.

Pétalos de rosa: Hierve un puñado de pétalos de rosa en una taza de vino blanco, deja enfriar aplica con un algodón en el cuerpo, déjalo actuar durante una hora y remueve con agua tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.