Saber cómo cuidar el cabello es una ciencia e incluso un arte, no basta solo con lavarlo y aplicarle acondicionador, para mantenerlo saludable se requiere mucha paciencia, tiempo y cuidados que puedes obtener de productos especializados o incluso de la misma naturaleza. Lo importante es nutrirlo e hidratarlo para evitar orquetillas, friz, caída del cabello, etc.
COMO CUIDAR EL CABELLO DIARIAMENTE
Cepillar el cabello: Para estimular una buena circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y propiciar una apariencia limpia y cuidada, mantén una rutina de cepillado al menos dos veces al día, sin embargo no abuses de las pasadas ya que se pueden abrir las hebras, hazlo suave y rítmicamente casi como un masaje.
No lleves peinados apretados: La tirantes del peinado propicia la caída del cabello, y provoca rupturas en la fibra capilar a lo largo de toda la hebra, no sujetes el cabello demasiado fuerte, es preferible usar cremas de peinar para mantenerlo en su sitio.
No duermas con el cabello mojado ni atado: El dormir con el cabello mojado produce caspa, y otras enfermedades capilares, al igual que si lo mantienes demasiado tiempo envuelto en una toalla, tampoco lo lleves atado ya que las coletas lo marcan y lo parten.
Masajea tu cabello al lavarlo: Usa las yemas de los dedos para penetrar entre los cabellos hacia el cuero cabelludo, haz movimientos circulares para estimular la relajación y la circulación sanguínea, remover células muertas y activar los folículos pilosos, sigue el ejemplo de las peluqueras y hazlo con fuerza y precisión cuidando de no enredar las hebras.
No cepilles tu cabello cuando está húmedo: Cuando mojamos nuestro cabello este se encuentra en un estado más débil y delicado ya que asume mayor peso y el agua lo hace sumamente frágil, usa crema de peinar y acondicionador para pasar el peine con facilidad y desenredar, una vez que esté seco se puede cepillar, secar o planchar.
Modera el uso de planchas y rizadores: Sabemos que son imprescindibles para vernos hermosas, pero de vez en cuando es bueno realizar peinados diferentes como trenzas o moños que nos permitan descansar de las quemaduras hechas con estos aparatos.
TRATAMIENTOS ESPECIALES
Aplica mascarillas naturales una vez a la semana: Busca un momento especial durante la semana para aplicarte tratamientos hidratantes, las mejores mascarillas incluyen ingredientes naturales tales como: Aguacate, aloe vera, huevos, aceite de almendras, vinagre de manzana, aceite de coco, miel, aceite de oliva, banana, limón, naranjas y romero.
Usa tratamientos con queratina: En el mercado hay infinidad de productos con este milagroso nutriente para el cabello, desde cremas y mascarillas, hasta químicos potentes que deben ser correctamente aplicados por un profesional, complace de vez en cuando a tu cabello con uno de estos tratamientos para que se ponga suave, manejable y lleno de vida y brillo.
No tintures tan seguido tu cabello: El tinte con amoniaco seca de manera vertiginosa la fibra capilar y aun peor son los polvos decolorantes, ambos dan una sensación de dureza y resequedad al cabello como si de paja se tratara, si quieres cambiar de color elige tonos cercanos a tu color natural de modo que los retoques no se deban hacer con tanta anticipación.