El estrés, el agotamiento, la deshidratación y la falta de sueño o descanso producen unas molestas manchas oscuras debajo de nuestros ojos que nos hacen lucir cadavéricas y poco atractivas, constantemente tratamos de cubrirlas con correctores y otro tipo de maquillajes pero al remover este, las manchas siguen allí incordiándonos, si quieres saber cómo eliminar las ojeras, quédate con nosotras para descubrirlo.
Nuestra primera meta debería ser atacar las causas de las ojeras para disminuirlas de forma natural y que no vuelvan a aparecer, si estas bajo mucho estrés o tienes demasiado trabajo que te impide descansar, tienes que considerar tomarte un tiempo libre y obligarte a dormir al menos siete horas diarias, es importante también que te alejes de la cafeína, los licores y el cigarrillo. Todo esto no solo está causando tus ojeras, estas son solo el reflejo de los daños perjudiciales que está recibiendo tu organismo debido al ritmo de vida que estas llevando.
COMO ELIMINAR LAS OJERAS CON REMEDIOS NATURALES
- Rodajas de Papa: ¿Sabías que los soldadores utilizan la papa para calmar el enrojecimiento y la hinchazón de los ojos? Las propiedades desinflamatorias de este tubérculo calmará rápidamente la hinchazón de la piel. Para aplicarlas correctamente en tus ojos puedes optar por dos opciones; la primera es pelar y rallar una papa y usarla a manera de compresa sobre los ojos durante 20 minutos, pero para hacerlo más sencillo es preferible colocar rodajas de papa sobre tus ojos a modo de antifaz también por 20 minutos, éste es un tratamiento progresivo, los resultados empiezan anotarse luego de una semana.
- Fresas y Kiwi: Estas frutas tienen una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que permiten la regeneración del tejido y una piel más saludable, inclúyelas en tu dieta para mejorar la apariencia de las ojeras desde el interior.
- Pepino: El pepino es un hidratante natural con vitamina E que protege y rehidrata los tejidos, aplica rodajas de pepino sobre tu rostro durante 10 minutos diarios para aliviar la hinchazón y mejorar las condiciones de la piel.
- Bolsas de te: El té de manzanilla es ideal para el cansancio de los ojos, no solo te relajará y podrás dormir a gusto, también puedes hacer compresas frías con las bolsitas y aplicarlas en tus ojos unos 15 minutos en las mañanas y luego lavarte la cara para que los residuos de la bolsa no te manchen la piel, ya que tienen un poder aclarador importante, muy útil para las ojeras.
- Masaje con aloe vera: Las propiedades de esta planta van más allá de lo imaginado y una de sus utilidades es eliminar la inflamación y la apariencia oscura de las ojeras, solo debes cortar una penca y extraer sus cristales, te recomendamos que uses un cuchillo de plástico para que la planta no se oxide, con estos cristales masajea suavemente tus parpados y la zona bajo tus ojos, ten cuidado en donde lo haces y como lo haces ya que las gotas pueden manchar tu ropa, preferiblemente hazlo en la ducha antes de bañarte.
- Masaje con aceite de coco: Si no te gusta el olor o lo problemático de la sábila puedes aplicar un par de gotas de aceite de coco en el área afectada y masajear suavemente, no olvides removerlo al terminar.