Hoy queremos enseñaros a como preparar berenjenas con atún, un plato casero muy sencillo. Es una receta muy fácil de hacer y además muy saludable ya que las calorías son bajas.
La berenjena es una verdura originaria de La India que tiene tres propiedades principales. Por un lado es antioxidante porque mejora y mucho la actividad ceular del organismo. Por otro lado es dirutética ya que ayuda a estimular la actividad renal. Y por último, es depurativa porque contiene mucha fibra. Además, la berenjena contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.
¿Cuáles son los principales beneficios de la berenjena?
- Favorece la circulación
- Ayuda a eliminar grasa
- Reduce el colesterol
- Inhibe el cecimiento de las células cancerígenas en el estómago gracias a la vitamina E
Ingredientes necesarios para preparar berenjenas con atún, cebollas y aceitunas (Para 4 personas)
- 2 berenjenas grandes
- 3 latas de atún
- 1 cebolla
- 2 tomates grandes maduros
- queso rallado
- 1 cucharada de azúcar
- pimienta negra
- aceitunas negras
- aceite de oliva
- Sal (Al gusto)
Cómo preparar la receta paso a paso
- Lavar las berenjenas y cortar en rodajas no muy gordas, más bien finas. Echar sal para que pierdan el agua y poner sobre una tabla o en un escurridor. Dejar entre 30 minutos y 1 hora.
- Pelar, cortar y lavar la cebolla.
- Rallar el tomate.
- Cortar las aceitunas en trocitos pequeños.
- Poner a pochar la cebolla y añadir el tomate, el atún escurrido y desmenuzado y las aceitunas. Añade un poco de sal y azúcar y deja reducir el tomate unos 5 minutos.
- Lavar un poco las berenjas, escurrir y dejar secar.
- Encender la plancha y añadir un poco de aceite. Cuando esté caliente, poner las berenjenas, sazonarlas con pimienta y dejar que se doren un poquito.
- Sacar la berenjenas de la plancha y colocar sobre papel de cocina para que se absorba el aceite y así el plato quede menos graso.
- Poner a precalentar el horno a 180º. Mientras se calienta, colocar sobre la placa del horno varias rodajas de berenjena; Sobre ellas, y en este orden: Sofrito (Cebolla, tomate, atún y aceitunas) queso y una última rodaja de berenjena.
- Meter en el horno durante 10-15 minutos y servir.