Como preparar lentejas con arroz, uno de los platos más preparados con esta legumbre ya que tiene muchísimo aporte nutricional.
Las lentejas son una gran fuente de proteínas y de hidratos de carbono; En concreto son ricas en almidón, un tipo de carbohidrato que proporciona una gran cantidad de energía tanto física como mental. Además, las lentejas aportan mucha fibra, lo que viene de lujo para regular el tránsito intestinal. También son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, así como minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio.
Ingredientes para preparar lentejas con arroz (Para 4 personas)
- 200 gramos de lentejas
- 100 gramos de arroz
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 tomate grande
- 1 cabeza de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo preparar lentejas con arroz
- Poner a cocer el arroz en un cazo, cubriéndolo de agua y echando un poco de sal. Para darle un poco más de sabor, se puede añadir una pastilla de Avecrem. Dejar cocer entre 10 y 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- En una olla, añadir la cebolla, la cabeza de ajo, el pimiento verde y el tomate (Lavados previamente). Además, añadir también la hoja de laurel, el pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva y un buen puñado de sal. (Al igual que con el arroz, se puede poner también una pastilla de Avecrem para que de sabor). Cuando estén todos los ingredientes en la olla, añade agua hasta que cubra todo suficientemente.
- Poner la olla a fuego medio-alto y dejar que hierva entre 35-40 minutos para que las verduras suelten todo su sabor.
- Pasado este tiempo, sacar todos los ingredientes con ayuda de una espumadera y añadir las lentejas ya lavadas previamente.
- Dejar a fuego lento durante una hora más o menos, hasta que estén tiernas.
- Antes de retirar del fuego la olla con las lentejas, añadir el arroz cocido y remover bien durante 5 minutos hasta que se mezclen bien.
*Una idea… A la hora de añadir todos los ingredientes a la olla (Verduras y especias), venden unas redes de cocina en los que los puedes colocar. Así a la hora de sacarlos será mucho más sencillo.