El sushi es un plato de la cocina japonesa que en los últimos años se ha puesto muy de moda en la cultura occidental. Si quieres animarte a prepararlo en casa pero te da miedo de que sea muy complicado o que los ingredientes sean muy dífíciles de encontrar, no te preocupes porque aquí te damos todas las claves sobre cómo hacerlo. Como preparar sushi de salmón y atún es muy sencillo y todos los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermecado.
Los beneficios de comer sushi son muchísimos. El principal es que es una comida con un contenido calórico muy bajo, así como un reducido valor de grasas y un elevado contenido proteico. Además, el nori es un alimento libre de grasa y que contiene vitaminas A y B, así como un alto nivel de yodo, un poligoelemento esencial a la hora de prevenir enfermedades como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo.
Ingredientes para preparar sushi de salmón y atún (Para 4 personas)
- 400 gramos de arroz tipo bomba
- 200 gramos de salmón
- 200 gramos de atún
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de jengibre marinado
- 4 placas de alga nori
- 1 pepinillo
- Wasabi (Pasta de rábano picante)
Cómo preparar sushi paso a paso
- Poner a cocer el arroz con una pizca de sal entre 15 y 20 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez cocido, escurrir.
- Con el arroz frío, mezclar con la sala de soja.
- Sobre una esterilla de bambú (Si no se tiene en casa, también se puede colocar papel film) en una superficie plana, colocar las placas de alga nori.
- Poner el arroz sobre las placas de alga nori; Cuidado porque hay que dejar una franja de unos 2 centímetros libre en el borde cada lado.
- Poner una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz.
- Colocar el pepinillo, el atún y el salmón cortado en tiras sobre el wasabi.
- Enrollar el nori firmemente.
- Cortar el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua; Las rodajas tienen que ser de 2-3 centímetros.
- Servir acompañado de la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.