Cuidado de la piel

Consejos para tratar las manchas en la piel

Por:   | 

Si deseáis eliminar una mancha, os vamos a dar algunos remedios adecuados para conseguir excelentes resultados. Sin embargo, si sufrís una acumulación de manchas en la piel, debéis tenerla en consideración e identificar su causa.

Si no se actúa directamente sobre la mancha, otras nuevas podrían aparecer.

Las causas más habituales son las siguientes:

  • Exceso de exposición al sol, concretamente sin uso de un protector solar adecuado.
  • Cambios hormonales durante el embarazo.
  • Uso de anticonceptivos de ingesta oral.
  • Acné crónico.
  • Envejecimiento.

El limón

El primer caso que vamos a tratar es el de las manchas oscuras. Para combatir eficazmente este problema, recomendamos utilizar las maravillosas propiedades del limón.

Este cítrico, tan bueno como útil, tiene poderes purificadores que son ideales para limpiar y desinfectar la piel.

Si tenéis una piel sensible, el limón puede ser ligeramente irritante. Recomendamos mezclarlo con algunas gotas de glicerina líquida, que se vende en farmacias.

En un pequeño recipiente, se mezclan los dos ingredientes. Se pueden incluir algunas gotas de vitamina E que se utiliza como conservador para los productos cosméticos. La mezcla se debe meter en la nevera.

manchas-en-la-piel-tratamiento

El aloe vera

El aloe vera se utiliza en muchas civilizaciones para combatir los problemas cutáneos. Se trata de una planta que puede ayudar a hidratar las pieles grasas, pero igualmente a cicatrizar las marcas de acné y las heridas de todo tipo.

Se puede utilizar directamente la planta que se tiene en casa, o bien procurarse el gel extraído de la misma planta, y que se vende en farmacias o en herboristerías. Sin embargo, se recomienda utilizar un producto lo más natural posible, que tendrá mayores beneficios para la piel.

Recomendamos aplicar dos veces al día, esperar que se seque, y luego aplicar la crema hidratante habitual.

La fresa

La fresa es una fruta que puede igualmente disimular las manchas oscuras de la piel. Su aplicación es más complicada que los dos otros productos anteriores. Recomendamos realizar una mascarilla natural de fresa una vez a la semana, como complemento de una terapia diaria a base de limón, o de aloe vera.

Para realizar la mascarilla, se machaca una fresa madura con un tenedor, luego se aplica directamente sobre la mancha que se desea eliminar. Se deja actuar media hora, y luego se enjuaga con agua.

El aceite de rosa mosqueta

aceite-rosa-mosquetaEl aceite de rosa mosqueta es el mejor remedio para desprenderse de dos problemas de los que hemos hablado al principio. Permite en efecto regular la pigmentación de la piel.

Si se sufre una hiperpigmentación (machas con un exceso de color), permite suavizar progresivamente este problema.

Sin embargo, si se sufre una despigmentación, con zonas en la epidermis más claras que otras, contribuye a una buena repigmentación.

¿Cómo usarla?

Este aceite puede aplicarse pura sobre la piel, sin tener que diluirla, a diferencia de muchos aceites que pueden ser irritantes para la epidermis.

Se debe aplicar dos veces al día sobre la zona que se desea tratar. Se puede comprar en herboristería, o en tiendas de productos cosméticos naturales. Evitar comprarla en tiendas que no pueden certificar su autenticidad ni su calidad. Se debe conservar en un recipiente de cristal opaco, y que disponga de un cierre hermético.

La cúrcuma

La cúrcuma es una especia con excelentes propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Permite, en este caso, eliminar las manchas en la piel, pero igualmente nutrirla y desinflamarla, lo que puede ser útil para las personas que tienen pieles muy sensibles o que sufren eczemas.

Este ingrediente está especialmente indicado para personas que sufren manchas claras. Lo ideal es confeccionar una crema casera a base de cúrcuma para facilitar su aplicación. Tan sólo es necesario un poco de cúrcuma en polvo, y un poco de miel.

¿Cómo prepararla?

Mezclar miel de calidad con cúrcuma en polvo, hasta la obtención de una textura bien espesa. Aplicar esta mascarilla durante media hora sobre las zonas de la piel que sufren despigmentación, y luego se enjuaga con agua. Realizar este tratamiento a diario durante un mes, para obtener buenos resultados.

4 Comments

  1. Pingback: Cristal de sabila para la cara bonita y protegida

  2. Pingback: Como blanquear las axilas con productos naturales

  3. Pingback: Remedios para aclarar la piel naturalmente - Dunixa

  4. Pingback: Remedios para aclarar la piel naturalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.