Hay mujeres que les da vergüenza ir a la piscina, a la playa o usar ropa ajustada porque no están contentas con el tamaño de sus glúteos.
Independientemente de que lo anterior forme parte de complejos y miedos que todos en cierta manera tenemos, te vamos a enseñar la solución para tus glúteos. ¿Quieres tener un trasero más voluminoso?¿Tienes fuerza de voluntad?…te mostraremos una serie de ejercicios para aumentar tus glúteos sin necesidad de gimnasio:
La rutina que te vamos a dar a continuación te ayudarán a muscular y agrandar el tamaño de tus glúteos y de esta forma su apariencia se verá firme y atractiva. Respecto a la duración te llevará menos de 30 minutos así que, ¡no tienes excusa!, pues media hora es fácil de sacar todos los días, por más ocupada que estés.
¡Anímate y no te arrepentirás!, haz tus ejercicios para aumentar glúteos con constancia y lograrás un trasero que será la envidia de todos.
Como aumentar gluteos con los mejores ejercicios
Lo hemos dicho muchas veces en anteriores post. Si quieres tener unos glúteos perfectos y que los ejercicios para aumentar glúteos sean efectivos necesitas ser CONSTANTE. Si ves que sola te vas a aburrir, queda con alguna amiga que tenga el mismo propósito y ayúdate con música.
Si logras tener una buena disciplina y le dedicas 5 o 6 días a la semana, obtendrás los resultados óptimos. Piensa que la fórmula de constancia más repetición te llevará al éxito para que tu trasero gane volumen y firmeza.
Calentamiento previo
Todo ejercicio tiene su calentamiento y los glúteos no son menos. Debemos estirar los músculos de nuestros glúteos para ellos debes colocarte en una colchoneta, con una pierna adelantada y la otra atrás. La que tienes delante estará flexionada, sin embargo la trasera tienen que estar estirada, con tu rodilla tocando el suelo.
Toma el pie de la pierna trasera y debes alzarlo lo más que puedas. Trata de tocar tu glúteo. Esta posición antes de cambiar de pierna debes mantenerla por 30 segundos. Repite el ejercicio completo una vez más.
Rutina de ejercicios para aumentar glúteos
Ejercicio puente de cadera
Para ello tendrás que tumbarte boca arriba, con los pies apoyados sobre el piso y las piernas algo flexionadas estira los brazos hacia arriba, y levanta tu cadera. Haz bastante fuerza con los glúteos. Tienes que realizar este ejercicios de 30 a 40 veces.
Puente de cadera con pierna elevada
Repite lo mismo que en el anterior. Lo único que añadirás es que mientras realizas el ejercicio debes elevar una pierna. La otra pierna queda flexionada cuando levantas la cadera. Hazlo 40 veces y alterna la derecha y la izquierda.
Ejercicio de extensión de cadera
Al suelo irán las palmas de tus manos y tus rodillas, clásica postura de un bebé cuando gatea, también llamada la del perrito. Eleva una pierna cada vez, y realiza el movimiento como si dieras una patada hacia arriba. El objetivo es llegar lo más alto que puedas y te permita tu glúteo. Para unos buenos resultados realiza dos series de 20 repeticiones con cada pierna.
Eleva tu cadera mediante una banca
Usa una banca o un mueble donde puedas apoyar bien los brazos y codos. Sitúate de espaldas sobre la banca. ¡Ten cuidado!, no te vayas a caer, apoya los brazos y ten las piernas flexionadas. Eleva la cadera y haz el esfuerzo de apretar los glúteos. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio 40 veces.
Sentadillas con peso
Puedes comenzar con sostener unas mancuernas de poco peso en cada mano, a ambos lados del cuerpo. Tienes que realizar al menos 40 sentadillas desde el primer día, y debes ir aumentando la cantidad de repeticiones y peso de manera progresiva.
Finaliza la rutina
Para terminar tu rutina vuelve a realizar el estiramiento que mencionábamos al principio. Los estiramientos te ayudarán a paliar los dolores, no te asustes si sientes molestias después del primer día de rutina, es normal. Ayúdate comiendo mejor y elimina de tu dieta azúcares y lácteos…¡Mucho ánimo!…con esfuerzo lo conseguirás.
