Tener el estómago inflamado no siempre es sinónimo de una acumulación de grasa en esta zona del cuerpo. Si la grasa localizada puede ser una de las causas, la mayoría de las mujeres que sufren de inflamación de estómago sufren este inconveniente por otras muchas razones.
Probablemente ya has notado que por la mañana, el estómago parece favorecer tu figura. Sin embargo, después de varias horas de actividad, el estómago se inflama hasta el punto de que la ropa te queda más estrecha de lo que era antes.
¿Conoces las razones de este problema?
Es posible que un exceso de aire se encuentre en el tracto digestivo, debido a los malos hábitos alimenticios, ya que algunos alimentos pueden causar irritación o intolerancias.
Para combatir esta inflamación problemática del estómago, es importante identificar el origen de este problema, que a menudo está en el origen de algunos de nuestros comportamientos.
Las intolerancias alimentarias
Las intolerancias alimentarias deben ser controladas porque, además de inflamar el vientre, pueden dar lugar a muchas otras disfunciones en el cuerpo. Si piensas que eres inmune a todas las intolerancias alimentarias, no dejes de vigilarte, sobre todo cuando tu vientre comience a hincharse.
Por ejemplo, las personas con una alergia al trigo no pueden digerir el gluten, provocando trastornos digestivos importantes, como la distensión abdominal o la inflamación del estómago.
La solución es consultar a un especialista que pondrá a prueba las reacciones ante diferentes grupos de alimentos. Si los resultados son positivos, se necesita cambiar la dieta y no incluir estos alimentos.
Alimentos procesados
Los alimentos procesados son altos en sodio y otras sustancias que no aportan ningún beneficio al estómago. El sodio es una de las principales causas de la retención de agua en el cuerpo, y que a menudo causa una inflamación abdominal grave.
Esto también se aplica a los alimentos que se venden como supuestamente sanos «Light» o «0%». En realidad, estos alimentos contienen sodio y otros componentes dañinos, pero en cantidades menores. Por tanto, se recomienda elegir alimentos naturales que uno mismo pueda cocinar, y comer más frutas, verduras y granos integrales que son bajos en sodio.
Comer demasiado rápido
Es muy importante comer despacio y masticar bien los alimentos, porque el hecho de tragar los alimentos muy rápido puede causar hinchazon abdominal.
Muchas personas comen rápido y no dedican el tiempo necesario para llevar una dieta saludable. Y de hecho, son ellas los que más a menudo sufren por culpa de una inflamación de estómago.
Al tomarse el tiempo suficiente para masticar bien los alimentos y comer lentamente, se produce una mejor digestión y se evita la acumulación de aire en el estómago.
Consumir demasiados refrescos
Las bebidas gaseosas y refrescos de todo tipo, pueden aliviar la sed cuando se necesitamos. Sin embargo, de ninguna manera son la mejor opción para satisfacer estas necesidades, ya que no proporcionan ningún componente nutricional al organismo, y contienen sustancias que inflaman el vientre y causan muchos trastornos digestivos.
El gas que contienen causa hinchazón que es el responsable de la inflamación abdominal instantánea. Además, los edulcorantes artificiales contenidos en tales bebidas, tienen un impacto significativo en la aparición de la hinchazón abdominal.
Así que se debe evitar el consumo de refrescos, y preferir el consumo de agua y jugos naturales.