Nuestro rostro es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, es muy importante darle los cuidados necesarios para que se mantenga sedoso, firme, libre de manchas y arrugas, para ello las mujeres optamos por hacernos mascarillas naturales para la cara, usando los ingredientes que la madre naturaleza trae para nosotros.
MASCARILLAS NATURALES PARA LA CARA:
Existen muchos tipos de Mascarillas para la cara, algunas para limpiar impurezas, otras para darle firmeza a la piel, otras para hidratar el rostro, algunas para estimular la circulación y otras para prevenir el envejecimiento, ten en cuenta cuáles son tus necesidades y tu tipo de piel para elegir la mascarilla adecuada.
La mejor hora para aplicar las mascarillas es antes de dormir, ya que así no te quedaran manchas por el sol y además tendrás más tiempo para relajarte y que los ingredientes surtan efecto. Recuerda lavar suavemente tu rostro después de aplicarla y una vez más en la mañana.
Mascarilla Exfoliante:
Para preparar un exfoliante casero de aroma delicioso recurre a una cuchara sopera de miel y dos almendras, tritura las últimas con un mortero de madera hasta que quede un polvo fino y luego en un tazón pequeño de cerámica mezcla las almendras con la miel, vierte algunas gotas de zumo de limón en la mezcla y déjalo reposar unos 5 minutos, remueve nuevamente y aplica la mezcla sobre tu rostro dando masajes circulares con la yema de los dedos, déjalo secar por 15 minutos y luego lávate la cara con agua tibia.
Mascarilla hidratante:
Con las maravillosas propiedades hidratantes del pepino vamos a preparar una mezcla de la siguiente forma: pela un pepino y corta dos rodajas para los ojos, mientras que el resto tritúralo muy bien hasta formar un puré o una pasta grumosa, agrega algunas gotas de leche y mezcla bien, esparce la mezcla por todo tu rostro y coloca las dos rojas en tu rostro, reposa de esta forma durante 15 minutos, al terminar lava tu rostro con abundante agua fría.
Mascarilla antiarrugas:
Revuelve en un tazón la clara de un huevo hasta formar una espuma y luego añade dos cucharadas soperas de miel, luego vierte una cucharada de zumo de limón y revuelve bien, aplica la mezcla en todo el rostro masajeando suavemente, notaras como tu piel se estira ligeramente, déjala reposar en tu cara unos 20 minutos y lávate el rostro con leche descremada tibia.
Mascarilla para la piel grasosa:
Para remover puntos negros y deshacerte de los molestos granos, pica un tomate por la mitad y corta ligeramente los bordes para que no lo sientas filoso al darte masajes con él en el rostro, pasa el tomate con todo y semillas para darte un efecto hidratante, exfoliante y tensor, déjalo actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.
Mascarillas estimulantes:
Para la piel reseca y sin vida tritura algunas fresas y mézclalas con miel, esparce la pasta sobre tu cara y déjala actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.