El aguacate es original de México y Perú e introducido por los españoles desde hace muchas generaciones. El aguacate es uno de los alimentos más perfectos que existen en nuestro planeta y aportan a nuestro cuerpo cantidad de propiedades nutricionales.
Estudios científicos confirman que comer aguacate previene enfermedades como la ceguera, diabetes, cáncer, alzheimer y problemas del corazón entre otras muchas.
El aguacate se puede comer directamente con un poco de sal y aceite de oliva o hacer un buen guacamole. Si no es muy amante de los aguacates, también puedes añadirlos a un batido o ensaladas. Su éxito proviene de que contiene muchos ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente.
Propidades del aguacate
Tener un corazón sano
Gracias a su contenido en omega 3, vitamina E que actúa como antioxidante y estabiliza las células sanguíneas. Entre otras tiene además vitaminas A, C, D y K.
Una vista excepcional
Contiene un pigmento natural llamado luteína protege contra la catarata y reduce la degeneración macular de nuestros ojos. También para ciertos tipos de cáncer.
Un cabello sano
Si su cabello es de tipo seco y fácilmente se le enreda el consumo de aguacate le proporciona hidratación, brillo y fuerza. Esto es gracias a la vitaminas del grupo B, Beta-Caroteno, vitamina C, Vitamina E y cobre.
Reduce los niveles de colesterol malo
Las grasas monoinsaturadas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuyendo el colesterol perjudicial.
Buen cicatrizante
La Vitamina E es buena para la curación de cualquier herida, previene la obstrucción de las arterias y es buena para nuestra piel haciéndola más flexible.
Mejora la absorción de nutrientes esenciales
Tomado con otras verduras y frutas, aumenta la absorción de sus nutrientes esenciales. Un estudio realizado demostró que el aguacate puede aumentar la absorción de nutrientes por cinco veces.
Previene y retrasa el Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro cada vez está más extendida en nuestros mayores. El aguacate ayuda debido a sus elevadas cantidades de vitamina E y proteínas.
Cómo ves las propiedades del aguacate son escepcionales no dudes en consumirlo y si conoces algún otro beneficio no dudes en comentar.