Psicologia

Pensamiento positivo: ¿Te animas a mejorar tu vida?

Por:   | 

Aunque suene algo filosófico, el pensamiento positivo puede convertirnos en personas más equilibradas y fortalecernos psíquicamente. En nuestro día a día se nos presenta una combinación de situaciones desagradables que no nos permiten pensar positivamente. Sin embargo he conocido personas que son capaces de aprender de las adversidades y tomar el lado bueno de cada cosa y esto les ayuda a combatir los problemas que se presentan a diario.

Estas personas tienen la virtud del pensamiento positivo y aunque a menudo las cosas no les vayan bien, no pierden su alegría de vivir. Por supuesto no faltan reacciones por parte algunos eruditos de la psicología que afirman que el pensamiento positivo no vale para nada.

Lo cierto es que demostrado está que funciona en la vida y no es ocultar a uno mismo un problema o pasarlo a un segundo plano, sino que lo afrontamos desde otro punto de vista…un punto de vista más positivo.

Los estados nerviosos y ansiosos, nos complican nuestra existencia y son mecanismos que en última instancia nos están diciendo, ¡cambia tu forma de pensar!. Es la vía de escape natural que utiliza nuestro cuerpo porque no somos capaces de afrontar de manera positiva, las adversidades de la vida.

¿Que cambios puedo conseguir con el pensamiento positivo?

-Lo primero y más importante es nuestra relación con otras personas; por lo general a los demás no les gusta escuchar constantemente a una persona triste, quejosa, negativa y ansiosa que no sabe aprovechar lo que nos ofrece la vida, ya sea mucho o poco. Las personas positivas y alegres atraen a otras de la misma condición, el entorno entonces se vuelve dinámico y vivo.

-Sentimos un alivio sobre la tensión nerviosa y el estrés al asumir y comprender que tenemos que cambiar nuestro modo negativo de enfocar las cosas. El pensamiento positivo puede lograr reducir los niveles de estrés y bajar las revoluciones a nuestros nervios.

-Cuantas veces hemos visto este caso: dos estudiantes de universidad, donde el primero está mejor preparado que el segundo. El primero es negativo y nervioso, el segundo positivo y tranquilo. El examen fue difícil pero al final aprueba el segundo, esto es, el que estaba peor preparado intelectualmente pero mejor preparado positivamente hablando.

-El pensamiento positivo se convierte en una realidad y se ve claramente cuando viene un suceso y una persona aplica una simple frase como esta:”todo pasa”… automáticamente uno ve el beneficio que puede sacar del problema, y el hecho no se vuelve tan amargo e inabarcable.

-Cuando uno acepta que lo que le viene de alguna manera es parte de la vida y de su destino, ve con claridad y puede resolver las cosas la mejor manera posible. Esto no quiere decir volverse conformista sino saber sacarle el mejor partido a todas las situaciones que se nos presentan en la vida.

-Como dijimos en un principio, mejora la relación afectiva no solo con el entorno, sino a la hora de encontrar tu media naranja y si ya la tienes sin duda harás su vida más feliz y agradable.

El efecto imán en tu vida

mejorar-tu-vidaEl imán atrae aquello que es de su misma condición. En la vida nos juntamos con personas que son parecidas a nosotros psíquicamente, que tienen una forma de pensar similar a la nuestra. Las personas de mucha negatividad van a atraer su misma condición, esto es, una persona negativa. Y si la persona está cansada de estar sola y busca pareja tiene que entender que a los demás les gusta tener a su lado a alguien positivo.

Los beneficios cardíacos

Científicamente probado, las personas que son pesimistas, carentes de pensamiento positivo, tiende a tener un estrés y ansiedad mayor y como consecuencia una presión arterial más alta. Ya se han realizado estudios donde se demuestra que las personas que afrontan de manera positiva las cosas, más optimistas, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Esto por supuesto como podréis imaginar se refleja en sus corazones que se tornan más saludables.

“En mente sana, cuerpo sano”

Ya lo decían en la antigüedad, “En mente sana, cuerpo sano” y una mente sana NO son emociones y pensamientos negativos. A través del pensamiento positivo podemos atraer mejores cosas y tener una vida con más armonía y serenidad. Si sabemos adaptarnos a las circunstancias no seremos victima de ellas y una clave esta en dejar la vía pesimista y cambiar nuestra forma de pensar hacia un pensamiento más positivo y coherente…¿te animas a mejorar tu vida con el pensamiento positivo?

3 Comments

  1. Pingback: ¿ Como subir la autoestima?

  2. Pingback: 8 Claves para superar el día a día

  3. Pingback: Motivación personal para ser positivo y optimista - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.