Bebe

Primeros sintomas de Embarazo

Por:   | 

Cuando una mujer comienza a buscar quedar embarazada, además de ajustar su calendario mensual, para buscar la fecha idónea para concebir, se obsesiona un poco en buscar los primeros sintomas de embarazo antes de usar una prueba de orina o de sangre, sin embargo estos síntomas pueden revelarse en algunos días o pocas semanas, así que lo mejor para estar completamente segura es ir al médico y hacerse un examen de sangre.

Si lo que quieres es tener un informe detallado de las cosas que vas a sentir en tu primer mes de embarazo entonces lee este artículo que trata por entero sobre los sintomas de embarazo, sin embargo ten en cuenta que cada mujer y embarazo es único, así que puede que no experimentes todos estos síntomas.

Primeros sintomas de embarazo

  1. Falta de ciclo menstrual: Obviamente este es uno de los primeros síntomas de embarazo, no obstante algunas mujeres manchan regularmente como si les viniera el periodo, aunque de forma mucho menos fluida o caudalosa por así decirlo.
  2. Náuseas y Vómitos: El aumento violento de ciertas hormonas femeninas tales como la progesterona, la gonadropina y el estrógeno y una necesidad fisiológica de purificación induce a la mujer a sentirse mareada y vomitar frecuentemente, es algo completamente natural, aunque bastante desagradable, por lo cual si necesitas aliviar esta molestia, evita comer cantidades grandes de comida, es mejor comer varias veces en poca cantidad, come algo seco como las galletas de soda en el desayuno, no comas alimentos altos en grasas, procura comer alimentos frescos y naturales, por último no ingieras líquidos junto a la comida.
  3. Antojos: Al llevar a un nuevo ser en su vientre, las mujeres experimentamos una necesidad fisiológica de satisfacer ciertos apetitos alimenticios que antes no se sentían, pues hay otra persona que exige alimento y el cuerpo necesita nutrientes puntuales, ocasionando que se quiera comer mayor cantidad, probar cosas especificas o rechazar platillos que antes te gustaban, en general las mujeres cambias drásticamente su forma de alimentarse y difícilmente se resisten a estos impulsos.
  4. Cansancio: Al entrar en la primera etapa del embarazo, las mujeres multiplican la cantidad de latidos del corazón ya que es necesario producir mayor cantidad de sangre para llevarla al feto, y a medida que va creciendo este proceso va aumentando, por lo cual las mujeres sienten que están haciendo el doble de esfuerzo para realizar cualquier actividad, así que para evitar el agotamiento, es necesario descansar la mayor cantidad de tiempo posible, así no se sobrevivirá demasiado al corazón, aun si eres de las mujeres enérgicas y no te gusta quedarte en casa sin hacer nada, guardar el reposo suficiente es muy saludable para ti y para el bebé.

primeros sintomas del embarazoMás síntomas a medida que avanza el embarazo

  1. Calambres: Los cambios hormonales y el crecimiento del feto, van aumentando el peso del cuerpo de la mujer de forma drástica, causando calambres sobre todo en las piernas, o en lugares donde la circulación comience a fallar, para solventarlo, ponte ropa cómoda y holgada, camina un poco todos los días, y antes de dormir pídele a tu pareja o a otra persona que te ayude dándote masajes en las piernas y en los pies. Por otro lado el consumo de vitamina B y calcio te ayudará a mejorar la circulación y darte más energía.
  2. Orinar frecuentemente: El útero cuando aumenta de tamaño presiona la vejiga, ocasionando que la mujer sienta ganas de ir al baño de forma constante y esto se agrava a medida que avanza el embarazo pues el útero va aplastando la vejiga dejándole cada vez menos espacio para almacenar líquidos, no hay ningún remedio para evitarlo, así que ten siempre cerca un sanitario pues aguantar las ganas es muy dañino para las embarazadas y podrías coger una infección, tampoco pases largo tiempo sin hidratarte pues la falta de líquido en tu organismo también es desfavorable.
  3. Cambios en los senos: En primer lugar se observa el crecimiento de las Mamas, gracias a las hormonas, el cuerpo femenino se prepara poco a poco para ser madre y amamantar a su bebé ocasionando un crecimiento de las mamás gracias al aumento de los depósitos de grasa, el desarrollo de nuevos conductos para la leche, etc. Además del crecimiento, los senos se ponen mucho más sensibles, las aureolas cambian de color ligeramente oscureciéndose y por otra parte se empiezan a notar líneas azules y pequeños nódulos, por debajo de la piel, debido al flujo sanguíneo, este desarrollo violento puede producir estrías por lo cual es muy importante mantener tus senos bien hidratados con cremas especiales.
  4. Subida de peso: Aunque al principio estos síntomas no se noten demasiado, la embarazada siempre subirá de peso poco a poco, algunas de forma más radical que otras, todo dependerá de la alimentación y los cuidados físicos de cada una, el primer mes deberías aumentar alrededor de medio kilo, en cuanto a los nueve meses, normalmente en promedio se aumentan entre 9 y 15 kilos.
  5. Otros síntomas: Algunas mujeres también experimentan dolores de cabeza, dolor de caderas y espalda, acidez, salivación excesiva y estreñimiento, consulta con tu médico si cualquiera de estos dolores o malestares te causan demasiados problemas, él te ayudará a aliviarlos de forma natural.

3 Comments

  1. Pingback: 8 Semanas de Embarazo

  2. Pingback: 32 Semanas de embarazo

  3. Pingback: 37 Semanas de Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.