Dentro de los rasgos de la personalidad, el introvertido es una persona que esta energizada pasando su tiempo a solas y cuya energía se drena estando con otras personas. La gente los juzga como tímidos o insociables, pero la introversión no es timidez. La persona introvertida puede ser sociable y no tiene porque ser tímida, eso si, lo único que desea es pasar su tiempo a solas y que lo dejen tranquilo.¿ Eres una persona introvertida?
¿Como es el perfecto introvertido?
A-Una persona hogareña
Un introvertido prefiere quedarse en casa antes que salir con los amigos. Después de ir a un compromiso ineludible, siempre te dirá que hubiera preferido estar en casa. Si eres una persona que tus amigos tienen que secuestrar para salir de tu casa, puede que seas un verdadero introvertido. Esta claro que preferirá leer un buen libro o ver una buena película que salir a divertirse.
B-Amantes de la tranquilidad
Todas las personas pueden disfrutar de la tranquilidad pero el introvertido lo hace de un modo peculiar. La tranquilidad para ellos es su anhelo, les da energía para afrontar las situaciones venideras, se sienten felices y con buen estado de ánimo.
C-Sociedad
Cuando la persona introvertida tiene que estar en un evento social puede fingir ser extrovertido, pero se sienten incómodos y buscan la manera de encontrar un isla cercana donde pasar su tiempo a solas. Después de la tempestad social sienten un gran alivio pues ya pueden volver a su mundo ideal.
Suelen necesitar un tiempo de recuperación después de un evento social para volver a su estado normal.
D-Una fiesta por sorpresa
Un síntoma claro y evidente de la persona introvertida, una fiesta sorpresa puede ser la hecatombe o el fin del mundo para ellos. No les gusta el alboroto ni ser el centro de atención. Prefieren una modesta celebración con pocos amigos y familiares.
E-Prefiere interactuar con la gente de uno a uno
Se sienten cómodos y disfrutan de una charla si son con una persona o dos.Tratarán de evitar siempre un gran grupo, demasiado caos y confusión.
F-Amigos los justos
Todos necesitamos amigos pero el introvertido se centrará más en la calidad que en la cantidad. Los introvertidos eligen sabiamente a sus amigos, no les importa el número de amigos que tengan.
Otros rasgos de la personalidad del introvertido
1- Las conversaciones banales les incomodan
A los introvertidos esas conversaciones sobre como está el tiempo, el partido de la noche anterior, el suceso horroroso de hace un rato, les incomodan.
2- Se sienten solos incluso rodeados de multitud
Parece contradictorio pero es usual que una persona introvertida se sienta sola en medio de muchas personas.
3-Les gusta pasar desapercibidos y no promocionarse
Esas conversaciones que tienen como objetivo dar a conocer y promocionarse uno para el introvertido carecen de importancia, por lo cual prefieren no tenerlas. No les gusta ser el centro de atención prefieren pasar inadvertidos.
4-Temas profundos
A los introvertidos les gustan los temas profundos, sobre el sentido de la vida, el cosmos, la naturaleza, el amor, y hablan de ellos con devoción.
5-¿Despistados?
Recurren mucho a la distracción ya que los introvertidos suelen aburrirse fácilmente donde no existen los estímulos apropiados.
6-Desactivación después de la actividad
Para los introvertidos es normal después de pasar un buen tiempo activos, activan una dinámica que los hace decaer automáticamente.
7-Se relacionan con su opuesto
No es difícil encontrar una pareja introvertido-extrovertido que además suele funcionar porque los extrovertidos obligan a los primeros a divertirse.
8- Expertos en algo es mejor que encontrarse en muchas cosas a la vez
De acuerdo con una investigación los patrones mentales preferidos por los introvertidos los hace enfocarse en una sola cosa, a la cual se dedican, dejando voluntariamente otras en las que también podrían intervenir.
9-Ignoran llamadas telefónicas, aunque sean de sus mejores amigos
Una de los rasgos de la personalidad del introvertido típico es que cuando el teléfono suena, mira de quién proviene la llamada y, al final prefiere ignorar, al menos hasta que se encuentre con la energía necesaria para estar bien preparado para hablar.
10- Te das cuenta de detalles que otras personas no
Si los introvertidos se sienten superados por los muchos estímulos se debe en parte a que tienen especial habilidad para detenerse en los detalles y notar cosas que a otros se les escapan.
11- Algunos los clasifican de viejos, a pesar de su juventud
La inclinación por el pensamiento más profundo y reflexivo puede crear cierta sensación de sabiduría y esto lleva a parecer con más edad de la que en verdad tienen.
Después de leer estos párrafos, ¿te consideras introvertido?…bueno, si es así, nada malo hay en ello… disfruta como eres.
