Ahora que llega el verano, los recogidos con trenzas se abren paso entre los peinados de moda ya que aportan muchísima frescura al look. Hoy vamos a enseñarte cómo hacer un recogido con trenza en 10 pasos. ¡Toma nota!
¿Cómo hacer un recogido con trenza?
- Hazte la raya a un lado de manera que esta caiga a la altura de la mitad de tu ceja. No hace falta que la raya sea 100% perfecta.
- En función de la raya, divide tu pelo en dos lados y átalos con una coleta dejando un mechón de pelo de la parte de atrás suelo en cada una.
- Para darle a tu look un aspecto más despejado, te recomendamos que cubras las gomas con las que te has hecho las dos coletas con los mechones de pelo que has dejado sueltos. Enrróllalos y asegúralos con una horquilla.
- Separa cada una de las dos coletas en dos partes.
- Hazte una trenza de espiga en cada una de las dos coletas. Para ello, una vez has dividido la coleta en dos, sujeta un mechón con la mano izquierda y otro con la derecha. Coge un pequeño mechón de la parte externa de pelo que tienes en la mano izquierda y mételo por la parte interna de pelo que tienes en tu mano derecha. Luego, al revés: Coge un pequeño mechón de la parte externa de pelo que tienes en la mano derecha izquierda y mételo por la parte interna de pelo que tienes en tu mano izquierda. Y así sucesivamente hasta tener dos trenzas de espiga.
- Cuando tengas hechas ambas trezas, sepáralas un poco con los dedos para queden más sueltas y gruesas.
- Coge la trenza de espiga que tienes en el lado derecho y enrróllala alrededor de la cabeza como si fuese una diadema; Sújetala con una horquilla tanto en la base como en el final.
- Repítelo con la trenza izquierda.
- Fija el recogido con laca.
- ¡Ya estás lista!