Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Remedios naturales

Reflexología de manos, tecnicas para relajarte

La reflexología podal y la auriculoterapia tienen los mismos principios que la reflexología de manos, ya que las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo se extienden hasta la planta de los pies, las orejas y finalmente las manos, creando puntos de presión específicos para estimular los pulsos nerviosos y finalmente crear un beneficio reflejo en los órganos que necesitan relajación y regulación circulatoria y oxigenación nutritiva para las células.

Para poder aplicar reflexología de manos en uno mismo o en otra persona se necesita aplicar mayor presión de la que es necesaria en los pies ya que las terminaciones nerviosas se encuentran más profundas en la piel y también es necesario situarse o situar al paciente en una habitación relajante que no tenga demasiada luz y que busque la tranquilidad.

Aplica luego un poco de aceite de almendras o coco  y deja que la piel lo absorba mientras restriegas tus manos suavemente, así harás la tarea sea más fácil de realizar y deslizaras los dedos cómodamente.

reflexología-de-manosCierra los ojos y respira profundamente, concéntrate en el área de tu cuerpo que te está molestando, ya sea un dolor de cabeza, una indigestión, malestar general, congestión o cualquier otro síntoma y consulta una tabla de reflexología de manos de modo que comiences a ejercer presión en el área de tu mano que represente el área de tu cuerpo que tiene mayor dolor o malestar y fíjate bien de hacerlo en la mano correcta, por ejemplo si sientes dolor en parte derecha de tu cabeza aplica presión en la mano derecha.

Para hacer presión correctamente utiliza tus dedos pulgares y ve presionando gradualmente para ir activando poco a poco los estímulos nerviosos, ten cuidado de no ejercer demasiada presión al punto de causar dolor, este masaje debe ser indoloro. Y no debes excederte de los 40 segundos en el mismo punto, es preferible hacer pulsaciones cortas y soltar y luego parar, si la presión se siente incómoda, prueba masajeando en forma circular y aumentando la presión de forma gradual.

Luego descansa unos segundos y aplica estas técnicas en todas las áreas de la mano y en ambas manos prestándole atención a las áreas problemáticas y siéntate o acuéstate a descansar en silencio al menos durante 30 minutos.

Al levantarte hazlo lentamente y bebe uno o dos vasos de agua natural para ayudarle al cuerpo a desintoxicarse y limpiarse internamente, puedes incluso darte una pequeña ducha con agua tibia.

No te preocupes si no sientes alivio inmediato luego de aplicar la reflexología de manos, está tarda ligeramente en hacer efecto.

Recomendaciones generales:

Si piensas aplicar la reflexología de manos a otra persona, hazlo en una mesa y coloca una toalla bajo sus manos, no olvides ponerte directamente de frente para que ninguno se sienta incómodo.

La reflexología siempre debes realizarla en ambas manos, para que el cuerpo no pierda balance.

Para las personas con artritis o las que quieran realizar esta práctica de forma seguida y rutinaria, sería una buena inversión adquirir instrumentos especiales o usar objetos de la casa que se le parezcan y cumplan la misma función, como por ejemplo pelotas de golf o rizadores de cabello.

Nunca te hagas una reflexología de manos si tienes alguna herida, lesión o fractura, o si tienes alguna condición en la piel como hongos, o cualquier otra afección parecida.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...