¿Harta de las manchas que afean tu rostro? A continuación te vamos a mostrar cómo aclarar la piel naturalmente todo ello a través de remedios caseros. Hay que tener en cuenta que incluso personas de piel oscura mediante estos remedios pueden llegar a tener una tez más homogénea, menos manchada, radiante y de aspecto saludable. Buscamos blanquear la piel y cuando usamos este término, nos referimos a que la tez este menos manchada y permanezca más homogénea de color tornándose algo más clara y vigorosa.
¡Blanquea la piel de la cara y cuerpo!
Zumo de limón y clara de huevo
Vamos a mezclar el jugo de un limón con una clara de huevo y crema que vamos a obtener la usaremos como una máscara facial. Aplique en la cara y deje secar. Pasado un cuarto de hora entre 10 y 15 minutos nos lavamos la cara con agua fría. En una semana notarás los cambios.
Si quieres blanquear tu piel utiliza leche
Famosas eran las reinas de la antigüedad que bañaban todo su cuerpo en leche; nosotros solo lo vamos a hacer con el rostro para lavarnos la cara. La leche puede reducir aquellas imperfecciones de la piel tales como los puntos negros y mejorar el tono de la piel. Solo tienes que verter algo de leche de buena calidad en una toallita con la que frotarás tu rostro; esta te limpiará y conseguirás en poco tiempo un tono de piel más claro.
Utiliza Yogurt en vez de leche
Otra opción si no quieres utilizar la leche es el yogurt que es altamente nutritivo para la piel. Si a este le añades un poco de miel provocarás una explosión de suavidad para tu piel. Debes dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos para luego retirar con agua. El yogurt tiene propiedades de aclarar y suavizar así como remedio anti-bacterias. Es válido y recomendable en personas que padecen de acné.
Usa el aceite de aguacate
El aceite de aguacate es maravilloso y muy nutritivo para tu piel. Este aceite efectivamente ayuda a eliminar los restos de maquillaje. Ayuda a homogeneizar el color de tu piel, nutrirla y volverla más radiante. Debes retirar el exceso de aceite con un secante como el papel.
Pimentón dulce
El pimentón no solo es maravilloso en las comidas sino que se comporta como uno de los mejores tratamientos faciales y máscaras de blanqueamiento. El pimentón además tiene la propiedad de mejorar la circulación sanguínea del rostro. Muele en la licuadora algunos pimientos frescos ya sean rojos o verdes y produce una pasta con ayuda del pimentón.
El poder de la Almendra
Las almendras disminuyen el color oscuro de la piel. Si mezclas almendras con leche y un poco de cúrcuma conseguirás un poderoso blanqueador para tu cara. Solo te bastarán 5 almendras y mezclarlas con un poco de leche. Deja reposar la mezcla un tiempo y añade después la cúrcuma, aplica la mezcla sobre tu rostro, y déjala actuar toda la noche. En un par de semanas si eres constante notarás los resultados.
Papaya
La papaya es un excelente fruto tropical que se puede utilizar verde para nutrir la piel y dar brillo. La papaya verde contiene papaína, que es una enzima ideal que aclara la piel. Para que la mezcla sea más efectiva toma una cucharada de papaya verde y una cucharada de papaya madura, y mezcla. La mezcla se aplica sobre el rostro y se deja actuar de 10 a 15 minutos. Después enjuaga con agua fría y repita el proceso durante varios días.
Patata
No solo sirven para comerlas fritas o en guisos, las papas o las patatas también son útiles para blanquear el color de piel del rostro y homogeneizarlo. Su jugo se puede utilizar como blanqueador natural. Tienes que Rallar una papa y añadir una cucharadita de miel, mezclar y aplicar bien sobre todo el rostro o alguna zona de tu cuerpo. Deja reposar durante 20 minutos, y luego lava bien con agua.
Estos son algunos de los remedios para aclarar la piel naturalmente con gran efectividad y que dan resultados óptimos en relativamente poco tiempo. Cuando nos referimos a productos naturales pensamos en aquellos que están libres de tóxicos. Ya que los tratamientos no son de mucha duración, recomendamos para aclarar la piel naturalmente y de manera eficaz comprar productos orgánicos libres de pesticidas.
¿Conoces algunos trucos para aclarar tu piel naturalmente?… ¡Cuéntanos tu experiencia!