Parece que en el mundo se ha extendido una nueva tendencia… la tendencia de los sin móvil. La vida actual te exige tenerlos y pareciera que hoy por hoy fuera imposible no andar por las calles sin móvil. Y pensar que hasta no hace mucho tiempo, tan solo 20 años, tener uno era un sueño, algo solo reservado para una élite de profesionales. Además, el no tener celular hace la vida hoy día muy complicada, pues toda la sociedad parece moverse a través de los mismos. A pesar de todo esto hay gente que vive sin móvil porque así lo han decidido y a continuación te presentamos como es posible la vida sin móvil:
1-Un pequeño grupo de personas
Los sin móvil son una minoría muy reducida, una minoría oprimida dentro de un mundo de presiones por parte de los bancos, tiendas, productos online e inclusive las administraciones que te piden el número de móvil para hacer transacciones u otro tipo de movimientos.
2-Famosos sin móvil
Hay muchos famosos que cansados de escuchar todo el día pitidos y molestos mensajes se han añadido al pequeño círculo de los sin móvil; y un ejemplo de esto es el actor Christopher Walken, el famoso músico Elton John o Sarah Jessica Parker… ellos no tienen ni quieren teléfonos móviles.
3-Olvido del mundo exterior
Una de las ventajas de vivir sin móvil es que disfrutarás del mundo exterior. Cuando subas a un medio público, observa y verás que la mayoría de las personas están mirando la pantalla de su móvil, chateando por Facebook o utilizando WhatsApp.
4-Nuevos miedos
El móvil ha creado nuevos miedos; hay muchos casos en los que no llevar el dispositivo móvil o no tener localizado a todo el mundo produce ansiedad e inseguridad… ¿Piensas que esto es normal?
5-Todo controlado
Lo cierto es que con el móvil todo está más controlado. Es un fenómeno social que da sensación de seguridad. Incluso las familias lo consideran positivo para controlar a sus seres queridos. Sin embargo, los sin móvil opinan que un mayor control impide el enriquecimiento de la vida a nivel personal y aquí comienza un hermoso debate… ¿Qué opinas con móvil o sin móvil?