Las arrugas en la frente son las más difíciles de quitar, son las más visibles y las primeras que aparecen en la vida de una persona. Estas marcas, bien producidas por la edad o por tener una expresión fuerte, provoca que nuestro rostro se muestre con menos vitalidad.
Las líneas de la frente no necesariamente están asociadas al paso de los años, algunas mujeres suelen tener arrugas en la frente desde muy temprana edad. También tenemos que tener presente que hay personas más expresivas que otras y esto claramente queda reflejado en el rostro. Está claro que las que fruncen mucho el ceño tendrán con el paso de los años arrugas de mayor profundidad que otras que no tienen esta tendencia.
Te vamos a mostrar algunos trucos para quitar las arrugas de la frente de manera muy sencilla y natural:
¡Atenta a los alimentos que comes y ‘vitamínate’!
Pareciera que no tiene ninguna relación, pero cuidar la alimentación es fundamental para retrasar la aparición de las arrugas. Si logras tener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, especialmente aquellas que tienen alto contenido en vitaminas C y E, ya estás ganando muchos antioxidantes que te ayudarán a combatir las arrugas en general.
No te olvides de tomar las vitaminas que tu cuerpo necesita, las puedes tomar en pastillas o cápsulas, aunque siempre será mejor si las consumes de manera natural. La vitamina E buena para la lucha contra las arrugas, la encontramos en avellanas, nueces, aceite de girasol, brócoli, espinacas, zanahorias, etc…
Tampoco debes olvidar la vitamina C que se encuentra principalmente en los cítricos, como naranja, limón, verduras de hoja verde, pimientos rojos, entre otros. Consume a diario alguna fuente de vitamina C, ya que esta no se acumula en el organismo.
La hidratación es fundamental
Un cuerpo bien hidratado lucirá una piel perfecta. La hidratación de la piel es fundamental, no solo es necesario hidratarla con cremas, sino con agua. Desde dentro para que actúe hacia fuera. Si quieres mantener la piel, tu frente y todo tu rostro saludable, es necesario beber como mínimo dos litros de agua que sea sin gas todos los días. Una buena idea son los batidos de fruta con zanahoria, naranja y fresas.
Limpia el cutis todos los días
La frente es una zona muy delicada, ya que siempre se encuentra expuesta al frío, el sol, y la contaminación ambiental, por ello debemos realizar todos los días una limpieza del rostro. Después, cada quince días se puede realizar una limpieza más en profundidad.
Controla tus expresiones faciales
Es duro, pero si quieres disminuir las arrugas de tu frente debes de controlar un poco las expresiones de tu cara. Algunas personas tienen mucho más marcadas las líneas de su frente debido a que fruncen más el ceño o levantan las cejas. Aprende a relajar tu cara cuando no estés hablando con nadie y observa cuanta tensión padece el rostro. No es estar pendientes todo el día de los movimientos que realizamos con nuestra frente, pero para que las marcas no se acentúen debemos intentar al menos no arrugar el ceño. Al principio cuesta trabajo, pero en unos días el cuerpo lo asimila de manera natural. De esta manera no solo tu cara gana en belleza, sino que liberas tensiones que no valen para nada.
Consejos Antiarrugas
Hazte un tratamiento de peeling por medio de los profesionales de la salud o puedes comprarlos sin receta médica.
No tomes mucho el sol. Está demostrado que el sol es la causa principal de la aparición de las arrugas. No es cuestión de irse a los extremos, pero es mejor evitar al sol. Si para algunas de vosotras es imposible, al menos usar una poderosa crema solar.
Si eres fumadora debes saber qué este hábito no te ayudará nada para tus arrugas. Los científicos han confirmado que fumar envejece la piel. El tabaco provoca que se descomponga el colágeno y la elastina, que son elementos importantes para mantener tu piel joven.
Si sigues todos estos consejos ten por seguro que tus arrugas en la frente van a disiparse en gran manera. Y no olvides que el mejor preventivo es estar relajada y alejarse del estrés, la ansiedad y el enojo, que es realmente lo que envejece tu rostro.