Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

LifeStyle

Turismo en las playas de España, te lo vas a perder?

Por fin hemos llegado a uno de nuestros momentos preferidos del año. Estamos en verano y ya se acercan las vacaciones más esperadas del año. La mayor parte de nosotros buscamos acudir a lugares donde reine el buen tiempo y podamos disfrutar del merecido descanso. El destino más deseado suele ser la playa y, como tenemos un territorio tan extenso, contamos con un montón de lugares entre los que podemos escoger. A lo largo de este post, vamos a recorrer varias playas muy recomendadas por todas las prestaciones que ponen a nuestra disposición y que son un objetivo de turismo para todas las 1 personas que desean pasar las vacaciones en nuestro país.

Turismo de playas para pasar unas buenas vacaciones

A lo largo del mapa que conforma el litoral del territorio español hay diferentes playas muy recomendadas para que cualquier turista pueda encontrar ese rincón que cumple sus expectativas por completo. No se concentran en un punto en concreto, pues existen más o menos unos 5000 kilómetros de playas entre las que escoger como destino.

1 Puerto de Pollensa en Mallorca

turismo de playas

Comenzamos nuestro viaje haciendo una parada en una de nuestras islas Baleares. Esta playa es perfecta para un merecido descanso, puesto que tiene unas vistas espectaculares. Su preciosa agua cristalina tiene como fondo la sierra de Tramontana, que se eleva al fondo sobre una arena dorada. Esto hace presentir unas vacaciones relajadas en un entorno de ensueño.

2 Illetas en Formentera

turismo de playas

Formentera es uno de los destinos menos masificado de la costa Balear. La playa de Illetas es una de las preferidas por los artistas, ya que se trataba, sobre todo en el pasado, de una zona tan hippie que podías alcanzar la completa desconexión. Posee un efecto hipnótico debido al color azul cielo de sus aguas, sobre una arena mágicamente blanca. Es, además, un destino que promete un álbum de fotos muy bueno.

3 Playa de Sotavento en Fuerteventura

turismo de playas

Si continuamos viajando por las playas del mapa de España, recalamos en otra de nuestras islas, pero esta vez en territorio canario. Esta playa es una zona de descanso, donde aunque se pueden observar grandes cadenas de hoteles hacia el fondo, se respira paz y tranquilidad. Ha recibido el premio ‘destino QualityCoast’, que se otorga a aquellas playas que disfrutan de medidas sostenibles. Se trata de un destino de vacaciones para acudir en familia en la zona del sureste de la isla.

4 Monsul en Almería

turismo de playas

Ya en territorio de la península nos encontramos con otra de las playas que ha sido seleccionada por los grandes famosos. En este caso, esta playa se conoce porque es una donde Spielberg grabó la película Indiana Jones. Esta playa se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Níjar. Se mantiene como un paraíso natural y puede servir como zona de descanso para el turista.

5 Cala Fonda en Tarragona

turismo de playas

Cataluña no podía faltar en este repaso de playas. Esta cala no demasiado grande es un destino para los que buscan un completo relax. Eso sí, se trata de una playa nudista a la que se accede a través de un bosque de pinos, lo que mantiene la privacidad que buscan las personas que acuden a la misma. Se trata de un lugar tranquilo, alejado de las zonas de hoteles, siempre orientadas a otro tipo de turismo.

6 Playa de la Concha, San Sebastián

turismo de playas

Se trata de un turismo contrario a los destinos anteriores. Esta playa es una de las más visitadas de España, ya que se encuentra en zona urbana. A tan solo unos metros del Casco Viejo puedes pasear por su arena y disfrutar de un bonito paisaje. Debido al tiempo de la Zona Norte no siempre tendrás la oportunidad de darte un chapuzón en sus aguas, pero siempre podrás disfrutar de sus vistas y del impacto que causa la cercanía del mundanal ruido a las aguas de esta bonita playa.

Como se puede observar en esta amplio recorrido, España se caracteriza por tener gran cantidad de playas, todas ellas con un encanto natural. Una gran cantidad de ellas certificadas con el sello de la bandera azul, lo cual las valida y presenta al extranjero como destinos para un turismo entrañable, tanto en familia como con pareja o amigos. Tenemos tanto entre lo que escoger que debemos tomarnos un buen periodo de tiempo para programar nuestras vacaciones y escoger el destino que más se acoja a cada una de nuestras circunstancias. Eso sí, siempre con la marca de calidad que acompaña a nuestro país, enriquecida por sus gentes y las comidas típicas de cada lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...