LifeStyle

5 destinos para vacaciones en familia

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar y observar que existan opciones para los más pequeños de la casa, para que encuentren algo de ocio y no se estresen. Cuando elegimos una gran ciudad hay que tener en cuenta que el movilizarse en transporte público puede ser un problema porque tienes que estar pendiente de demasiadas cosas, y ese gran nivel de atención va a impedir que disfrutemos de unas excelentes vacaciones en familia.

Os proponemos 5 destinos que nos gustaron en España y que serán ideales para tus vacaciones en familia:

Picos de Europa

Ideal para las familia amantes de la naturaleza. Un destino lleno de senderos donde los más pequeños podrán iniciarse poco a poco a las largas caminatas y disfrutar de un entorno totalmente natural. Recomendamos la ruta de Cares que no tiene mucha pendiente y esta repletas de pozas de agua. El entorno es hermoso con animales por todos lados y cuando no queráis andar mucho podéis tomar el funicular de Bulnes. El lugar es de cuento de hadas y se disfruta muchísimo;además su gastronomía te va a encantar y puedes aprovechar para conseguir unos buenos quesos de cabra, vaca o mixtos. En la zona también se desarrollan diversas actividades deportivas de ocio.

El Pirineo Aragonés de Huesca

Seguimos con la montaña porque nos trae buenos recuerdos, los amantes de lo verde lo agradecerán. El turismo rural de esta provincia es increíble, además el mes de septiembre octubre es ideal. Los pueblos de la zona son maravillosos de aire medieval destacamos Aínsa, Torla o Boltaña. Las rutas que podemos hacer en familia son muy variadas y tienen diferentes niveles de dificultad las del Valle de Ordesa son las más conocidas y de mayor renombre.

Y si con esto no te basta existe un ecoparque llamado El Juncarral en Villanúa y es un parque de aventuras que posee varios recorridos (hasta 6), muchos juegos e impresionantes tirolinas. Allí encontrarás la tirolina más larga del pirineo con 160 metros de cuerda, que disfrutaras tu y tu familia en sobremanera. Las actividades tienen un límite de edad que es a partir de los seis años.

La fabulosa Cuenca

Cuando eramos pequeños solíamos visitar esta enigmática ciudad y su maravilloso entorno natural, con su ciudad encantada y todo lo demás.

La ciudad de Cuenca es mágica y llena de encanto, visitar sus casa colgantes es obligatorio si paras por la zona. El entorno natural es delicioso, cuando tus hijos estén agotados de ciudad los acercas a la serranía de Cuenca donde podrán disfrutar de rutas, pozas de agua natural y pequeños pueblos con mucho encanto.

Una de nuestras rutas favoritas era la del nacimiento del río Cuervo ideal para vacaciones en familia. Desde el aparcamiento tendrás que recorrer un kilómetro y medio hasta un paraje natural hermoso. Cerca de aquí está la ciudad encantada, donde rodaron algunas escenas de la película Conan el Bárbaro, son rocas con extrañas formas y de más de 90 millones de años cuajadas de fósiles marinos.

Salou en Tarragona

Esta localidad de la Costa Dorada tiene aventura y un excepcional sol. Aunque hay muchas actividades es ideal para buscar un poco de tranquilidad con zonas de kilómetros y kilómetros de arena donde poder descansar mientras tus niños pueden pegarse algún que otro chapuzón. A nosotros nos gusta mucho el mes de septiembre por ser el más tranquilo y aún con buena temperatura. Cerca de allí tenemos PortAventura que seguro disfrutarán los más pequeños. En la zona tienes alojamientos y este parque multiaventura de ocio familiar cuenta con una extensión de 8000 metros cuadrados y actividades por doquier.

Destacamos las siempre preciadas tirolinas que le encantan tanto a niños como a adultos; existen ocho que llegan hasta 80 metros de largo. En la zona también encontramos actividades y zonas para niños de 3 años, que tendrán, eso sí , que ir acompañados de sus padres. Para los más aventureros y atrevidos, el circuito más difícil del parque tiene altura de 10 metros y una tirolina de más de 80 metros. Y para “guerra” tenemos el paintball con dos campos y una gran superficie (2000 metros cuadrados) donde podremos luchar y realizar todo tipo de batallas.

Ciudad de Toledo

Otro de nuestros destinos favoritos es la Ciudad de Toledo, llena de historia, leyendas, espadas y un tren turístico para que los pequeños conozcan el casco histórico. Sus murallas y el Mirador del Valle, son encantadores. En la zona hay rutas teatrales para atraer la atención de los niños. Y todo tipo de museos con actividades infantiles destacando el Museo Sefardí. En la zona podemos conseguir inclusive una de las famosas espadas de Toledo o todo tipo de antigüedades.

¿Conoces algún otro destino que te haya gustado para vacaciones en familia?…¡Coméntanos!

 

Páginas: 1 2 3 4 5

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

IHURU Ihuru es una de las islas paradisíacas más hermosas de las Maldivas, con aguas como el cristal y muy cálidas, llena de coral...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

Cabello

Estás buscando cambiar tu peinado pero, ¿por dónde empezar? Qué te parece un corte de pelo ingenioso y actual? Los cortes de cabello para...

Copyright © 2023

Salir de la versión móvil