Bebe

Canto prenatal : Música para bebés en el vientre

Los maravillosos efectos de la música para bebés en el vientre se llevaron a cabo en los años 60 mediante una investigación realizada por una científica llamada Marie Louise. El experimento consistía en convertir la barriga de la mama en un instrumento, una caja donde cada nota resonara en su vientre. Esta música para bebés en el vientre crea un suave masaje en su interior con que le aporta múltiples beneficios.

¿Que música puedo poner a mi bebé?

Lo más recomendable y con resultados sumamente satisfactorios son los que aporta la música clásica, en especial aquella música donde la frecuencia es la 432 Hz, que está ampliamente difundida por internet. Solo tienes que buscar por ejemplo: “Mozart 432 Hz” o “Beethoven 432 Hz” y encontrarás muchos link a esta frecuencia tan especial que tu bebé notará.

Es cierto que dentro de la música para bebés en el vientre hay muchos tipos y géneros pero, lo cierto es que la música clásica sigue ocupando las primeras posiciones. Esta música creará un vínculo muy especial entre bebé y mamá incluso antes de haber nacido.

La reproducción de música clásica durante el embarazo puede llegar a desarrollar cualidades tales como niños más inteligentes. Como ya hemos dicho los mejores resultados son las obras delos grandes maestros de la música clásica, pero sino te gusta la opción también puedes optar por canciones de cuna u otras melodías tranquilas, que no sean vibraciones muy fuertes.

Se cuidadosa también con lo que escuchas de música, ya que los estilos que escuches durante la gestación del niño, influirán en los gustos futuros de tu pequeñín.

¿Por qué es beneficiosa la música?

La música es un medio de expresión enormemente rápido y maravilloso, existen melodías que nos llegan al corazón directamente, nuestro cuerpo vibra y nuestra mente se relaja. La música es comunicación rápida y directa que crea un vinculo muy especial entre su autor y el oyente.

El canto prenatal se basa en esto, la música para bebés en el vientre también consiste en cantar y entonar en el periodo que el niño está en el vientre. De esta manera la mamá aumenta la conexión con su hijo durante los nueve meses de embarazo. Hay pruebas que aseguran que el canto durante el embarazo tiene múltiples beneficios, para el desarrollo del bebé y en el momento de dar a luz.

Beneficios de la música para bebés en el vientre

Lo positivo es que el canto prenatal no solo promueve un vínculo de unión más fuerte entre madre e hijo sino que provoca que los fluidos de la mamá se muevan, relaja y evita tensiones, da movimiento a tu cuerpo y reduce los dolores en el parto. Y todo ello solo con ponerle a tu niño una música suave, en especial la que hemos recomendado y dedicarle algunas canciones.

La mamá no necesita tener una técnica vocal desarrollada, solo que los sonidos resuenen en su vientre, y creen una vibración agradable, como un masaje. Esta técnica se aplica en algunos hospitales franceses y ya comienza a extenderse a otros países.

¿Como lo hago?

La técnica empleada es entonar de manera que el sonido vibre en todo el cuerpo de la mamá. Los valores como sentimientos y emociones se transmiten a través de nuestro verbo. Se realizan ejercicios de vocalización y de respiración con lo cual vamos tomando más confianza con nuestra voz.

Pero no te preocupes en absoluto ya que no se necesita una gran voz ni perfeccionar la misma. Todas las mamás lo pueden realizar y solo necesitan disfrutar con ellas y sus bebés durante el embarazo. Aunque existen unos estudios y una técnica más especifica, esto no es motivo de impedimento.

Si tu pareja toca un instrumento, maravilloso, puede interpretar cerca del vientre de la mamá. Eso sí recomendamos música suave como dijimos al principio, clásica, canciones de cuna…etc. La mamá puede entonar sencillas canciones llevando la vibración a su vientre o vocalizar al estilo hinduista vocales seguidas como puede ser la “Oooooo”. Tomar una vocal y prolongar su sonido todo lo más que pueda, da muy buenos resultados de vibración en el vientre.

Otro método más sencillo aún, si no quieres entonar, consiste en seleccionar una obra de música clásica de los grandes maestros como Beethoven o Mozart. Para lograr que tu bebé alcance a escuchar la música, puedes acercar (a una distancia prudencial) el altavoz a tu vientre. No pongas tu altavoz demasiado fuerte y aproveche los beneficios de la frecuencia 432 Hz…¡no te arrepentirás!

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...

Copyright © 2023

Salir de la versión móvil