Salud

Dolor de cabeza constante ? Analizamos sus causas y sintomas

Muchas personas sufren de dolores de cabeza, algunos pueden ser incluso malestares crónicos o migrañas, el dolor de cabeza constante nos impide estudiar y trabajar cómodamente, algunas veces, las pastillas no hacen efecto y cosas tan insignificantes como la luz y la música los empeora.

Si sufres de dolores de cabeza constante debes analizarlo para determinar las causas y aliviar los síntomas.

Zonas de dolor

Los dolores de cabeza no ocurren en el cerebro sino en los nervios, las arterias, el cuero cabelludo y las zonas circundantes.

Senos paranasales: Los dolores se presentan hacia la zona interna de la nariz y la frente.

Cuenca del Ojo: Aparecen brotes de dolor en un solo ojo o en la parte superior de la frente.

Toda la cabeza: tensión generalizada alrededor de la cabeza tal como si una banda elástica la estuviese apretando.

Mitad de la cabeza: Dolores fuertes y crónicos producto de la migraña, dificultad para ver, vómitos y malestar general.

Tipos de dolores de cabeza

Dolores por tensión: Provocan contracciones musculares en la cabeza, la nuca y la frente, como si algo no permitiera la circulación, causando palpitaciones fuertes en las zonas de dolor.

Dolor por enfermedad: Producto de congestiones, sinusitis y alergias, provocando brotes de dolor principalmente en la parte interna de la cara y la frente.

Por alimentos estimulantes: Algunas personas suelen confundir el dolor de cabeza constante, con las migrañas, pero muchas veces se encuentra que es debito a una dieta con uno o varios alimentos que producen dolores de cabeza, como el café, el chocolate, el tomate, las grasas saturadas, y el azúcar.

Por migraña: Si el dolor es sumamente agudo y pulsátil, con efectos colaterales como visión borrosa, mareos y vómitos,  aversión a la luz y los sonidos constantes entonces puedes estar sufriendo de migraña y querrás cuanto antes visitar a tu médico.

Causas de los dolores de cabeza

Hay muchas cosas que pueden desencadenar un dolor de cabeza. La mayoría de dolores de cabeza están relacionados con el estrés, jornadas largas de estudio y trabajo, problemas emocionales, insomnio, vicios por el alcohol, fármacos o el cigarrillo, los ruidos fuertes, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla, alimentación alta en estimulantes como la cafeína y el azúcar, tal vez un golpe en la cabeza o producto de una deshidratación, algunos de estos dolores también son causados como parte de los síntomas premenstruales, o infecciones otorrinolaringólogas o del tracto urinario.

Que hacer para aliviar los dolores de cabeza

Los dolores remiten al descansar o dormir, respirar profundo y cerrar los ojos al tiempo que la cabeza reposa en un lugar cómodo, son las técnicas naturales más efectivas, pero si no hay tiempo o el dolor persiste, lo más rápido y eficaz es tomar un analgésico, pero prevenir los dolores con una dieta baja en estimulantes y alta en vegetales y líquidos es mucho más saludable, así mismo es recomendable evitar situaciones de estrés y controlar la iluminación de las pantallas.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...

Copyright © 2023

Salir de la versión móvil