Viajes

Las maravillas de la Bretaña: Turismo en Francia

La Bretaña es la tierra de los bretones y los galos al noroeste de Francia con un clima templado y agradable. Es una de las regiones con más kilómetros de litoral aprovechable y poca variación de temperatura entre verano e invierno. Un lugar maravilloso con extensas costas, ciudades de ensueño y una tradición musical excepcional, que atrae todos los años a miles de visitantes encantados de realizar turismo en Francia.

Y es que el turismo en Francia no solo consta de ver París y la torre Eiffel, sino que hay lugares muy pintorescos, únicos, que no se encuentran en otro lugar del mundo y es lo que a continuación te vamos a mostrar, las maravillas de la Bretaña que no te puedes perder:

Ploumanac’h y sus tonos rosas

Nos dirijimos a la costa de Armor, donde vamos a poder disfrutar de un paisaje costero de belleza sin igual. Aquí el azul del mar y el cielo contrastan con las enormes moles de granito rosa, redondeadas por la acción del tiempo. Acantilados con una edad de millones y millones de años donde el agua, el viento y la temperatura fueron modelando formas variopintas y redondeadas. Son miles los turistas que al año se acercan a la costa de Armor para disfrutar de estas esculturas naturales que alcanzan hasta 20 metros de altura.

La Punta del Raz

Otra opción para los más aventureros es La Punta del Raz, otro de los lugares emblemáticos que no te puedes perder si haces turismo en Francia y te gusta la naturaleza y la fotografía. Situada en el extremo más occidental del país destaca por su mar de color verde esmeralda y sus panorámicas sacadas de un libro de cuento de hadas.

La Punta del Raz es amada por los surferos, excursionistas y los que buscan naturaleza en estado puro. Está muy protegida como zona natural y allí habitan todo tipo de aves que podrás encontrar a través de los senderos bien señalizados. El lugar tiene la categoría de “Paraje Nacional Excepcional” con unos acantilados dignos del mejor pincel.

Ciudad de Locroman

Si eres más de visitar ciudades que naturaleza te recomendamos Locroman y su hermosa arquitectura. La ciudad fue sitio de culto de los celtas, un santuario donde practicaban su tradición bajo la supervisión del druida. Locroman sigue emanando esa atmósfera mística que se pierde en los tiempos con sus fachadas fieles a la tradición y elaboradas en granito. Elegancia es una de las características de esta pequeña y bella ciudad, donde toda la decoración entona con su historia.

La bahía y el pueblo de Douarnenez no se encuentran muy alejados de Locroman, podemos acceder en autobús y disfrutar del mar céltico, Atlántico de Iroise. Otra opción en autobús es visitar la ciudad de Quimper con sus casas medievales y callejuelas. El río Odet atraviesa la ciudad y tiene pasarelas que conectan todas las áreas urbanas.

La bahía de Morlaix

Un sitio que incluimos entre las maravillas de la Bretaña es la bahía de Morlaix. Situada entre León y Trégor, se encuentran un grupo de islotes que a modo de perlas ha sido destino de muchos artistas que buscaban inspiración para sus obras. En el archipielago de Trégor tienes la posibilidad de hacer buceo junto a las focas grises, una experiencia que nunca olvidarás.

La ciudad de Bécherel

Bécherel es la ciudad del libro por excelencia, uno de los destinos favoritos para los apasionados de los libros antiguos. La ciudad tiene estilo medieval, con sus clásicas casas de piedra y mucho encanto al puro estilo Francés. Allí se celebra todos los año la Feria del Libro Antiguo, donde podemos encontrar verdaderas joyas de museo de primera y segunda mano.

Roché-Aux-Fées

En castellano La Roca de Las Hadas, que es un Megalito de épocas antediluvianas. Es un dolmen que tiene la forma de un pasadizo cubierto. Se encuentra en la comuna de Essé, en el departamento de Ille y Vilaine. Según cuenta la leyenda habría sido construido por las hadas. Es actualmente la estructura dolménica más grande de toda Francia y tiene la historia del Hada Viviana sobre sus espaldas que forma parte de las leyendas del Rey Arturo.

La Ruta de las fortificaciones

Una opción bastante interesante que nos ha gustado mucho es la que te lleva de la punta de Lanvéoc a la punta des Espagnols, para visitar edificios defensivos donde algunos datan de la prehistoria. En algunos hay paneles que ilustran como funcionaban estas fortificaciones en la defensa del puerto de Brest. En las oficinas de turismo te dan un folleto gratuito con un mapa y un texto para poder llevar a cabo tu ruta y estar mejor documentado.

La Bretaña tiene posibilidades infinitas a la hora de hacer turismo en Francia y te hemos dejado algunos de los destinos que más nos han llamado la atención…¿Conoces otros lugares maravillosos?… ¡Cuéntanos!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...

Copyright © 2023

Salir de la versión móvil