Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Salud

Dolor de cabeza constante ? Analizamos sus causas y sintomas

Muchas personas sufren de dolores de cabeza, algunos pueden ser incluso malestares crónicos o migrañas, el dolor de cabeza constante nos impide estudiar y trabajar cómodamente, algunas veces, las pastillas no hacen efecto y cosas tan insignificantes como la luz y la música los empeora.

Si sufres de dolores de cabeza constante debes analizarlo para determinar las causas y aliviar los síntomas.

Zonas de dolor

Los dolores de cabeza no ocurren en el cerebro sino en los nervios, las arterias, el cuero cabelludo y las zonas circundantes.

Senos paranasales: Los dolores se presentan hacia la zona interna de la nariz y la frente.

Cuenca del Ojo: Aparecen brotes de dolor en un solo ojo o en la parte superior de la frente.

Toda la cabeza: tensión generalizada alrededor de la cabeza tal como si una banda elástica la estuviese apretando.

Mitad de la cabeza: Dolores fuertes y crónicos producto de la migraña, dificultad para ver, vómitos y malestar general.

Tipos de dolores de cabeza

Dolores por tensión: Provocan contracciones musculares en la cabeza, la nuca y la frente, como si algo no permitiera la circulación, causando palpitaciones fuertes en las zonas de dolor.

Dolor por enfermedad: Producto de congestiones, sinusitis y alergias, provocando brotes de dolor principalmente en la parte interna de la cara y la frente.

Por alimentos estimulantes: Algunas personas suelen confundir el dolor de cabeza constante, con las migrañas, pero muchas veces se encuentra que es debito a una dieta con uno o varios alimentos que producen dolores de cabeza, como el café, el chocolate, el tomate, las grasas saturadas, y el azúcar.

Por migraña: Si el dolor es sumamente agudo y pulsátil, con efectos colaterales como visión borrosa, mareos y vómitos,  aversión a la luz y los sonidos constantes entonces puedes estar sufriendo de migraña y querrás cuanto antes visitar a tu médico.

Causas de los dolores de cabeza

dolor-de-cabeza-constante

Hay muchas cosas que pueden desencadenar un dolor de cabeza. La mayoría de dolores de cabeza están relacionados con el estrés, jornadas largas de estudio y trabajo, problemas emocionales, insomnio, vicios por el alcohol, fármacos o el cigarrillo, los ruidos fuertes, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla, alimentación alta en estimulantes como la cafeína y el azúcar, tal vez un golpe en la cabeza o producto de una deshidratación, algunos de estos dolores también son causados como parte de los síntomas premenstruales, o infecciones otorrinolaringólogas o del tracto urinario.

Que hacer para aliviar los dolores de cabeza

Los dolores remiten al descansar o dormir, respirar profundo y cerrar los ojos al tiempo que la cabeza reposa en un lugar cómodo, son las técnicas naturales más efectivas, pero si no hay tiempo o el dolor persiste, lo más rápido y eficaz es tomar un analgésico, pero prevenir los dolores con una dieta baja en estimulantes y alta en vegetales y líquidos es mucho más saludable, así mismo es recomendable evitar situaciones de estrés y controlar la iluminación de las pantallas.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...