El brownie es, sin duda, uno de los postres más apreciados por los amantes de la repostería y del chocolate. Típico de Estados Unidos este postre se ha popularizado en todo el mundo y se convirtió en uno de los más demandados en los restaurantes. La receta de brownie es sencilla y puede ser matizada con una infinidad de ingredientes que le darán un toque aún más espectacular.
Ingredientes para la receta de brownie
*50 gramos de mantequilla,
*130 gramos de chocolate negro,
*2 huevos medianos,
*50 gramos de harina,
*130 gramos de azúcar,
*Una pizca de sal,
*20 gramos de cacao en polvo,
*Media cucharadita de levadura royal o similar
Preparación:
Empieza por fundir la mantequilla y el chocolate, removiendo siempre para que no se pegue. Una vez tengas la mezcla perfecta deja enfriar.
Bate los huevos con el azúcar, y agrega poco a poco el chocolate con la mantequilla. Después añade la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal. Remueve bien hasta que todo esté bien incorporado. Finalmente incorpora el chocolate con menta.
Precalienta el horno a 180º y deja que el brownie se hornee durante 25 aproximadamente. Deja que se enfríe.
Si quieres y para darle un toque especial puedes añadirle una cobertura de menta.
Ingredientes para la cobertura:
*50 gramos de chocolate negro,
*30 gramos de azúcar glas,
*Unas gotas de extracto de menta
Para prepararla empieza por fundir el chocolate en un baño maría, para después cubrir el brownie. Disuelve el azúcar glas con el extracto de menta y un poco de agua, hasta conseguir una masa líquida. Con esto tienes para adornar el brownie y darle un sabor diferente.