Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Salud

Belleza fatal: cosméticos que matan

¡Atención chicas!, muchas mujeres utilizan a diario cosméticos para su piel sin saber que muchos de ellos tienen consecuencias catastróficas para su salud. Cada año se actualizan nombres con nuevos productos de belleza fatal y existe una lista en la que nos basaremos sobre que ingredientes cosméticos debes evitar, porque incluyen una serie de productos químicos perjudiciales para tu organismo.

Pero no sólo se trata de productos que provocan reacciones inmediatas, sino otros que provocan efectos a más largo plazo. Los productos como el rimel o las cremas hidratantes están exentos de rígidos controles y no necesitan una aprobación sanitaria muy rigurosa. ya que se consideran  que no alteran la estructura ni la función de la piel, o sea «tópicos».

Además muchos de los productos antes de salir al mercado (a no ser que vengan especificado en el producto) son testeados con pobres animales indefensos. Ya existen productos que podemos comprar libres de todas estas acciones que pondrán en el envase «No Animal Testing».

Pero volvamos al tema principal que es nuestra salud y empecemos por revisar los productos que tenemos en casa, al menos para saber que es lo que nos estamos poniendo sobre nuestro cuerpo. Cuando descubra los productos que tiene de belleza fatal, realice una lista para que pueda comprar aquellos productos que no contengan elemento nocivos. Lo ideal, pero ya estamos hablando de palabras mayores, serian productos que no afectaran nuestra salud, ni el medio ambiente y que no realizaran test sobre animales.

Le enseñamos la lista con los elementos que consideramos más perjudiciales para nuestra salud y que forman parte de lo que hemos denominado como belleza fatal:

1-Metilo, Propilo, Butly y Etilparabeno (Los famosos Parabenos)

Con ellos prolongan la vida útil del producto hasta límites inimaginables, impiden el crecimiento microbiano con lo cual garantizan que aguante la caducidad el máximo tiempo posible. Desgraciadamente estos elementos pasan factura y son causantes de reacciones alérgicas en la piel importantes. Los últimos estudios han demostrado que puede ser cancerígeno.

2-Las aminas: Dietanolamina(DEA), Trethanolamine(TEA)

Las dos simpáticas parientes DEA y TEA  que son compuestos de amoníaco, y pueden pasar a formar nitrosaminas responsables de cáncer. Son altamente  tóxicos cuando el cuerpo los absorbe durante un largo tiempo. Su uso es como emulsionante que da la textura de  jabón en espuma.

3- Urea Imidazolidinil, Diazolidinil Urea

Seguimos con los conservantes. Al igual que sus primos anteriores la dermatitis de contacto en múltiples ocasiones está relacionada con el uso de este tipo de conservante.

4-Lauril, Étersulfato

Donde más los podemos encontrar es en champús y productos de limpieza. En la mayoría de los casos son derivados del petróleo y causan irritación en los ojos, sequedades en el cuero cabelludo y erupciones cutáneas. Muchas de las veces que nos pican los ojos y los tenemos colorados.

5-Propelenglicol

Para propiedades humectantes sobre todo en cremas. Es ampliamente conocido por causar reacciones alérgicas, picazón, urticaria y eccema. Otros parientes bastante cercanos son PEG y PPG.

6-Cloruro Estearalconio

Belleza-fatalDesarrollado por la industria de telas como un suavizante. Posteriormente se utilizo para el cabello dotándolo de la suavidad que requería pero a un alto precio .

7-Nombre de Fragancias sintéticas

Cuando se nombre» fragancias sintéticas», se hace referencia a más de 200 productos que los utilizan y no los vemos. Lo que si podemos ver como nos toque este nombre tan inespecífico suelen ser mareos, dolores de cabeza, tos y vómitos.

8-Ftalatos

Son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores. Los ftalatos según podemos investigar se usan con frecuencia en los esmaltes de uñas, adhesivos, masillas, pigmentos de pintura, juguetes de niños y en la mayoría de los juguetes sexuales. También en productos para el cabello y desodorantes.

los podemos encontrar mediante las siglas en inglés que serían DEP y DBP. Pueden generarnos problemas de impotencia, para concebir y patologías de riñones, sistema respiratorio.

Como puedes observar muchísimos productos de los cuales algunos tendrás en tu casa, forman parte de la gama belleza fatal a la que nos venimos refiriendo. Todos ellos dañan nuestra salud y no son  pocas las personas que a diario se quejan de haber sufrido fuertes irritaciones con desodorantes, irritaciones en los ojos  debido al maquillaje y al rimel así como manchas sospechosas.

No está de más poner más atención en los productos que usamos si es que queremos evitarnos algún que otro disgusto. Como ya hemos dicho antes queremos recalcar  que aunque la reacción no sea inmediata, no quiere decir que estemos exentos a que dentro de unos años no padezcamos las consecuencias de los productos usados.

 

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

Cabello

Estás buscando cambiar tu peinado pero, ¿por dónde empezar? Qué te parece un corte de pelo ingenioso y actual? Los cortes de cabello para...

Belleza

Todas las mujeres estamos siempre al pendiente de cuidar nuestro rostro y cabellos, pero pasamos de largo cuando se trata de nuestras manos, hasta que...