Hoy queremos enseñarte como preparar sangria; Una de las bebidas más habituales en las fiestas y barbacoas de verano. No te preocupes porque los ingredientes son muy sencillos de encontrar y el proceso de elaboración también es muy fácil, ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 litro de vino tinto
- 2 melocotones
- 1 manzana
- 2 limones
- 1 naranja
- 1 copa pequeña de coñac
- Nuez moscada
- 1/2 litro de gaseosa
- 4 cucharadas soperas de azúcar
Como preparar sangria
- Pica en trozos pequeños toda la fruta (Melocotones, manzana, limones y naranja) y ponlos todos en un recipiente grande.
- Añade al recipiente 1 litro de vino tinto y la copa de coñac.
- Agrega las cuatro cucharadas de azúcar, la nuez moscada y el 1/2 litro de gaeosa.
- Deja reposar alrededor de dos horas y sirve. Esta bebida se tiene que tomar muy fría, así que, para ello, conviene echar cubitos de hielo en los vasos (El hielo picado no lo recomendamos para la sanría). También puedes optar por meter algunos vasos en el congelador para luego servir la sangría; La bebida aguantará más tiempo fría que con los cubitos de hielo y, además, no se aguachará.
Algunos consejos para servir la sangría
- Poner un trozo de limón en el borde del vaso a modo de decoración
- Antes de servir, refriega todo el borde del vaso con un trozo de limón, coloca un poco de azícar en un plato plano y pon el vaso boca abajo sobre el plato para que así quede el azúcar pegado al borde del vaso.
Beneficios de la sangría
Esta bebida tiene todas las propiedades y beneficios del vino tinto, el cual es un gran aliado contra el envejecimiento y además contiene reveratrol, una sustancia que tiene la uva que protege contra el proceso inflamatorio del cuerpo. Además, varios estudios afirman que el vino tinto ayuda a evitar la perdida autiditiva, protege la vista, favorece la saluda cardiovascular y mejora el sistema iminitario.
Además, no olvidemos que la sangría también contiene vitamina C y antioxidantes gracias a las frutas que contiene.