Las fresas y cerezas son deliciosamente ricas además de infinitamente beneficiosas. Estos frutos proceden sobre todo de la región eurosiberiana y el fresón variedad de la fresa, proviene de las americanas, dos especies que se mezclaron antes de su llegada a Europa. Las fresas y las cerezas son ricas en pigmentos antociánicos que son las que le dan ese bonito color y tienen buenas propiedades para el aparato circulatorio.
Propiedades de las fresas y cerezas
Tiene propiedades laxantes, depurativas, remineralizantes, son antiartriticas y antirreumáticas y reducen los niveles sanguíneos de ácido úrico evitando la gota, y como las fresas tienen ácido salicílico su efecto es calmante y relajante.
Con respecto a la guinda esta es el fruto carnoso del cerezo común, de piel roja y negra, de carne blanda y sabor más ácido y las picotas también de la familia, son dulces, redondas y más puntiagudas.
Fresas y cerezas tienen un poder antioxidante elevadisimo beneficioso contra la lucha de los radicales libres y las enfermedades que son mayoritariamente provocadas por la oxidación del organismo. Además tienen las tres vitaminas fundamentales, A, C y E.
Receta de delicioso batido helado antioxidante de fresas y cerezas
Te vamos a mostrar a aprovechar las maravillosas propiedades antioxidantes de las fresa y cerezas a través de un delicioso batido helado para dos personas
Ingredientes:
-Necesitarás 70 gr de fresas y cerezas respectivamente que congelarás previamente
-2 yogures naturales a los cuales puedes añadir stevia o azúcar de caña.
-2 cucharadas de zumo de naranja.
Preparación:
-Tienes que congelar la fruta previamente y tenemos que sacarla del congelador en el momento en el que queramos tomar el batido. Pasaremos la fruta por la batidora o la trituradora.
-Posteriormente añadimos los yogures y batimos bien la mezcla.
-Verter en un baso…¡A disfrutar!
Si no puedes batir la fruta congelada
Para los que no tengan utensilios con los que batir la fruta helada se puede hacer de otra manera.
Toma la fruta sin congelar y lo que vas a llevar al congelador serán los yogures. Mételos durante 2 horas, de esta manera no se congelará del todo, y batirlo será sencillo.