¿Quieres hacer un jabón barato y bueno para tu piel?; te presentamos el jabón casero de zanahoria, fácil de preparar, hecho con ingredientes que los puedes conseguir a un precio muy bajo. Lo primero que tienes que hacer es conseguir los ingredientes:
Ingredientes
300 ml de aceite de coco
400 ml de aceite de oliva
100 ml de aceite de almendra
200 ml del agua de la cocción de las zanahorias
100 g de zanahorias en puré
110 g de sosa cáustica
½ cucharada de miel pura
10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria
Preparación del jabón casero de zanahoria
Primeramente vamos a elegir un lugar cómodo y asegúrate de usar guantes para que tus manos no se dañen. Intenta por todos los medios conseguir utensilios de madera para obtener los mejores resultados.
A Hierve 100 gramos de zanahoria en un recipiente con agua hasta que estén blandas, retíralas y conviértelas en un puré.
B Toma un recipiente aparte, vierte el puré de zanahoria y los 200 ml de agua de zanahoria.
C Toma sosa cáustica con mucho cuidado agrégala y remueve la mezcla con una cuchara de madera. Debe reposar unos cuantos minutos.
D Incorpora en la mezcla el aceite de coco, aceite de oliva, la miel y las gotas de aceite esencial de zanahoria.
E Remueve todo con la cuchara de palo hasta que aumente la consistencia. Coloca la mezcla en moldes de silicona.
Los beneficios de la zanahoria para tu piel
Por su alto contenido de beta-caroteno y antioxidantes, aportan protección a la piel de los rayos UV e inclusive la contaminación ambiental.
El beta-caroteno nos permite mantener el bronceado por más tiempo sin necesidad de tomar el sol. Esto no se debe de llevar a los extremos para no provocar un color naranja amarillento en las partes más claras.
El jabón casero de zanahoria además es bueno para restaurar el pH de la piel, a la vez que ayuda a la disminución de grasa y acné. Es un potente regenerador de la piel incluso para heridas y cicatrices.