El lichi, también llamado litchi o ciruela china, es la fruta exótica más fina del mundo con un sabor muy característico y pequeño tamaño. Proviene del árbol con el mismo nombre y es originario de China, pero su cultivo está extendido por muchas partes del mundo. El fruto posee increíbles propiedades nutricionales, que convierten al lichi en una pequeño titán… pequeño pero poderoso. A continuación te vamos a mostrar 5 increíbles beneficios de este delicado y preciado fruto oriental:
Los 5 beneficios del lichi
1-Alto contenido de vitamina
El lichi posee un alto contenido de vitamina C con un poder antioxidante que favorece la absorción del hierro en el organismo e interviene en la formación de colágeno, ideal para los huesos y dientes. Posee vitaminas del complejo B, como ácido fólico y su consumo produce que tengamos más resistencia frente a las infecciones.
2-Minerales esenciales
El lichi contiene minerales esenciales para el organismo como son el potasio y magnesio, básicos para el funcionamiento del sistema nervioso e idóneos para nuestra musculatura. También posee fósforo y calcio, que fortalecen nuestros huesos haciéndolos más resistentes.
3-Porcentaje elevado en agua
El agua es fundamental para nuestro existencia ya que somos mayoritariamente agua (70 %), su contenido en agua es grande, y su valor calórico no es muy elevado. Tiene propiedades como laxante natural debido a su contenido en semillas y fibras. El escaso aporte de grasas no perjudica a la hora de realizar dietas.
4-Valores nutricionales
El Lichi tiene unos valores nutricionales excepcionales que le confieren múltiples usos, entre los que destacamos como remedio para la hipertensión, estrés, defensas bajas, anemia y riesgo cardiaco.
5-Naturaleza del sabor
Es increíblemente beneficioso además de poseer un delicioso sabor agridulce acompañado de su exótica apariencia rojiza. Es un pequeño bocado dulce, bajo en calorías, grasas, y de alto valor nutricional…¿Que más se puede pedir?
¿Como se consume?
El lichi se puede consumir fresco, hervido, o mezclado con otros frutos en deliciosos y frescos batidos. Su uso también abarca las ensaladas y su utilización llega a ser muy versátil. Este fruto va ganando cada vez más y más adeptos en el mundo occidental…¡pruébalo y no te arrepentirás!