Todo el mundo no tiene la misma silueta, y nos esforzamos para resaltar esos puntos que consideramos más atractivos, procurando disimular los que no nos gustan tanto o que nos crean ciertos complejos. Hoy nos vamos a centrar en este tipo de silueta que se desmarca por tener unos hombros anchos o demasiado sobresalientes; veréis que eligiendo una ropa adecuada, es posible reducir estas medidas visiblemente, destacando las partes que mejor nos favorecen.
Los pantalones
Uno de las mejores formas de disimular los hombros anchos gracias a la ropa es prestar atención a la parte inferior. Para ello, nada mejor que llevar pantalones estampados o de colores intensos, combinados con prendas de color neutro en la parte superior. Es preferible que los pantalones sean de corte recto y no slim, ya que estos últimos refuerzan todavía más la amplitud de los hombros.
De igual modo, los vestidos y faldas con vuelo son una buena opción para desviar la atención hacia la parte inferior del tronco. Olvidaos de las faldas de tubo o de talle alto.
La parte superior
En el momento de elegir los vestidos, los jerseys o camisetas con cuello de pico serán los mejores aliados para disimular los hombros anchos. Además de reducir visiblemente la amplitud de esta zona del cuerpo, se trata de un tipo de escote muy sexy y femenino. Conviene dejar de lado los escotes sin tirantes o la ropa con cuello vuelto, puesto que hace que los hombros se marquen más.
¿Os gustan las blusas de rayas? Si la respuesta es sí, tenéis suerte porque las prendas superiores de rayas verticales son ideales para estilizar la silueta y afinar la parte de los hombros. Sin embargo, no se deben llevar camisas o camisetas con rayas horizontales, porque pueden provocar el efecto contrario, ensanchando todavía más el cuerpo.
Un blazer hasta las caderas, además de ser una prenda de moda, permite alargar visiblemente la silueta. Lo mismo ocurre con las chaquetas, siempre conviene elegir los modelos que lleguen hasta las caderas para lograr este efecto. Pero sobretodo, comprobar que estas prendas no tienen hombreras, es fundamental si queréis disimular los hombros anchos.
Los complementos
En cuanto a los complementos y accesorios, aconsejamos llevar con la ropa collares largos que caigan sobre el tronco superior, o fulares y bufandas que sean lo bastante largos para que sus extremos también caigan. Los collares pegados al cuello están prohibidos, puesto que son demasiado cortos y acentúan la anchura de los hombros, así como llevar un pañuelo atado al cuello.